Previas de partidosPrimera División

Boca recibe a Arsenal con suplentes en el comienzo de un nuevo torneo: horario, TV y formaciones

El árbitro principal que impartirá justicia será Fernando Espinoza. El partido será transmitido por la señal de TNT Sports.

El Xeneize recibe a Arsenal por la primera fecha del certamen y ambos querrán iniciar el torneo de la mejor manera posible. El encuentro se jugará a las 19.30 hs, en la Bombonera, donde previo al arranque del cotejo se celebrará el título conseguido frente a Tigre.

Luego de ganar la final del torneo anterior ante Tigre, Boca Juniors se alista para iniciar una nueva campaña, en un mejor momento. El plantel xeneize logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como líder de su grupo y con más estabilidad con respecto a inicios de año.

El partido iba a disputarse a las 19:00 de Argentina, pero tuvo un leve cambio de horario. Con la ausencia de algunos jugadores, el once del domingo sería con: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Villa.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

El equipo de Sebastián Battaglia viene de consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional, luego de golear por 3-0 a Tigre en la final. Además, se clasificó como líder de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores,competencia que se convertirá en el objetivo principal del semestre.

El Campeón no podrá contar con cuatro de sus jugadores para este primer compromiso. Luis Advíncula y Carlos Zambrano se encuentran con la selección de Perú, de cara al repechaje para el Mundial. Óscar Romero fue citado por Guillermo Barros Schelotto en Paraguay. Y por último, Diego González se está recuperando de la operación de la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda.

¿CÓMO LLEGA ARSENAL?

El conjunto de Sarandí compartió el Grupo B junto a Boca y finalizó en la octava posición, con 17 puntos, en la pasada Copa LPF. En total, registró tres victorias, ocho empates y tres derrotas. De esta manera, no se clasificó a los cuartos de final del del torneo.​

Los dirigidos por Leonardo Madelón vienen de disputar un amistoso frente a Rosario Central. El partido se dividió en dos tiempos de 40 minutos. En la primera mitad, Sebastián Lomónaco marcó los únicos dos goles del encuentro. ​

POSIBLES FORMACIONES​

Boca:
Javier García;
Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Avila, Agustín Sandez;
Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas;
Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.​

Arsenal:
Alejandro Medina;
Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez;
Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky;
Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.
DT: Leonardo Madelón.

HISTORIAL BOCA JUNIORS VS. ARSENAL

Jugaron 30 veces ambas escuadras, en las que Arsenal ganó 7 veces, en tanto que Boca Juniors ganó 16 veces, y empataron 7 veces.
Boca Juniors lleva una diferencia de 9 partidos.

Últimos duelos entre si.

Arsenal 1-1 Boca Juniors
Boca Juniors 1-1 Arsenal
Boca Juniors 5-1 Arsenal
Boca Juniors 2-0 Arsenal
Boca Juniors 3-0 Arsenal
Arsenal 1-2 Boca Juniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba