Crónicas de partidosPrimera División

Boca le ganó a Arsenal en el comienzo de la Liga Profesional

El Xeneize le ganó por 2 a 1 al conjunto de Sarandí por la fecha 1 en la Bombonera

Luego de los festejos por la obtención de la Copa de la Liga y el pasaje a octavos de final en Copa Libertadores, Boca volvió a jugar con tan solo cinco días de entrenamiento tras unas breves vacaciones. Por ende, Battaglia decidió darle la oportunidad a aquellos jugadores que no venían con tanto rodaje o que su desgaste no había sido abrumador en las últimas semanas. El equipo fue: García, Weigandt, Figal, Izquierdoz, Sández, Medina, Rolón, Molinas, Zeballos, Vázquez y Villa.

El encuentro comenzó a las 19:30 con una Bombonera repleta, con los fanáticos también esperando por los festejos programados para luego del partido para festejar la Copa de la Liga.

El Xeneize comenzó dominando ampliamente el partido y así lo demostró cuando a los 17 minutos del primer tiempo iba ganando 2 a 0 con goles de Sández de cabeza, tras conectar un centro de tiro libre de Villa a los 15, quien a los 2 minutos posteriores marcaría el segundo tanto tras una buena jugada colectiva con Zeballos y Vázquez.

Igualmente, cuando todo parecía controlado, Arsenal descontó 10 minutos más tarde a través de Pittón tras una mala salida desde abajo de Boca que lo terminó dejando mal parado. La primera mitad finalizó bastante pareja, aunque el equipo local llegaba con más claridad y el visitante solo generaba a través de pequeños errores cometidos por Boca.

Ya en la segunda parte, el equipo de Battaglia supo controlar el encuentro aunque se encontraron contra un arquero, Alejandro Medina, estupendo. Este contuvo seis de los ocho remates que le hicieron en los 90 minutos y muchas fueron destacadas. Cerca del final, el conjunto dirigido por Rondina tuvo la chance de empatar el partido debido a un pase al medio que no pudo ser conectado de buena manera por el delantero de Arsenal.

De esta forma, Boca supo aguantar el resultado, incluso mereciendo un poco más de lo obtenido, pero igualmente consiguió los primeros tres puntos del campeonato. La próxima fecha se verá las caras con Central Córdoba en Santiago del Estero el próximo domingo.

Lamentablemente, durante el encuentro se informó que los festejos de los jugadores con los hinchas no se llevarían a cabo debido al fallecimiento de un socio vitalicio ubicado en la Platea L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba