En un encuentro en el que el Xeneize fue de menor a mayor, el equipo de Ibarra no pudo encontrar el gol y se aleja de la punta de la Liga Profesional, quedando a cinco puntos del líder, San Lorenzo.
El partido arrancó con Boca teniendo la pelota, pero plagado de imprecisiones. Banfield ganó cada vez más protagonismo y tras un mal despeje, Bruno Valdez cometió un penal. El que se hizo cargo del disparo fue el ex-Boca, Andrés Chávez, que pateó sobre el palo derecho de Sergio Romero, quien desvió el balón y se repuso rápidamente para desviar un segundo intento de gol.
A los 28 del primer tiempo, siete minutos después de su gran intervención, Sergio Romero se quedó clavado debajo de los tres palos y no pudo detener un cabezazo de Aarón Quirós desde la puerta del área chica, que puso el 1 a 0 para Banfield.
Durante el entretiempo, Ibarra sustituyó al amonestado Óscar Romero por Ezequiel Fernández y a Pol Fernández por Cristian Medina. Estos cambios le aportaron mayor y mejor posesión a Boca en el segundo tiempo, y a los cinco minutos de la segunda etapa, se dio la primer jugada colectiva del Xeneize que terminó con un disparo de Villa por sobre el travesaño.
El segundo tiempo fue todo de Boca que sin muchas ideas, jugó en tres cuartos de cancha con algunos acercamientos pero sin incomodar demasiado al Taladro.
En un partido en el que el mediocampo y el ataque Xeneize estuvieron desconectados todo el primer tiempo, y que solo se pudo conseguir algunos minutos de buen juego y algunas ocasiones aisladas, Boca continua sin demostrar una idea de juego fija. Hoy se perdió con el último de la tabla, y al equipo de Ibarra le falta reaccionar y encontrar regularidad, especialmente a menos de un mes del comienzo de la Copa Libertadores.