Índice
Boca goleó 4-1 a Godoy Cruz en la Bombonera y cortó su mala racha. Luego de 4 fechas, por la Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize volvió a cosechar tres puntos no sólo para sumar en la tabla anual sino para buscar calmar las aguas luego de semanas realmente difíciles, siendo esta la primera victoria de Fernando Gago al mando del equipo.
¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?
Al igual que el partido frente a Deportivo Riestra, el local fue el que mostró la impronta de ser protagonista del encuentro. Sin embargo, el gol tempranero -a menos de dos minutos de comenzar el partido- de Nicolás Fernández, cayó como un balde de agua fría y alentaba a los primeros cantos de «movete Xeneize movete».
Más allá de esto, el conjunto de la Ribera no cambió su postura, lo cual lo llevó a los 8 minutos al empate de Aguirre, luego de un fallido control de Cavani donde el extremo robó la pelota y marcó la igualdad parcial. De esta forma, todo parecía volver a la realidad antes del gol del «tomba» y el local profundizó en el ataque.
Ver esta publicación en Instagram
A los 21 minutos, luego de una gran combinación por el sector derecho y previo centro de Miramón, Cavani volvió a convertir y, en poco tiempo, Boca revirtió el partido y se afianzó no sólo desde el juego, sino desde el resultado, algo que le había costado conseguir últimamente.
El mediocampo fue mucho más dinámico, aunque el mayor cambio se vio en Miramón. El mediocampista, pese a continuar siendo impreciso en ciertos tramos, fue mucho más protagonista y marcó presencia no sólo para defender sino siendo clave en la asistencia del 2-1. Belmonte no terminó de cerrar un gran partido, y Pol Fernández fue de más a menos.
Más allá de llegadas aisladas del visitante, el local lo superó con una delantera presente y un Aguirre participativo y decisivo en el uno contra uno para el desborde. Así, el Xeneize cerró el primer tiempo ganando.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo fue el segundo tiempo de Boca?
De manera similar a la primera etapa, el gol llegó de forma tempranera, pero en este caso para Boca. Saracchi presionó en un error grave entre el arquero y el defensor, se llevó la pelota y marcó el tercero que le dio mucho más aire a un Boca que, en este caso, parecía que los goles se le caían de los bolsillos.
Ver esta publicación en Instagram
A diferencia del partido frente a Riestra, donde el local fue superior en el juego pero no en el resultado, acá pudo solucionar su falta de eficacia y llevó el partido hacia su lado, continuando su faceta ofensiva en busca de agrandar el marcador.
Finalmente, el partido quedó liquidado a los 36 minutos, luego de una gran asistencia de Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos cortó su sequía goleadora y puso cifras definitivas a una noche soñada para el local.