Copa ArgentinaPrimera División

Boca enfrentará a Patronato por la Copa Argentina en busca de clasificar a la semifinal: horario, TV y formaciones

Santiago del Estero será sede del partido de cuartos de final entre Boca y Patronato. El Xeneize, favorito en la llave, intentará absorber la presión. El Patrón, sin nada que perder y mucho por ganar, va por el batacazo.

El ciclo de Sebastián Battaglia, con pocos partidos a cuestas, ya tiene un desafío trascendental, el primer mata-mata como timonel Boquense, el séptimo compromiso en su haber será este miércoles nada menos que un cruce de eliminación directa por los cuartos de final de la Copa Argentina, el camino más corto para sacar el boleto hacia la Copa Libertadores 2022.

Entre lo importante lo que sucederá ante Patronato en Santiago del Estero, se podrá vislumbrar otra cuestión de cara al futuro: al tratarse de un encuentro a todo o nada, se verá cuáles son las primeras opciones del entrenador en cada puesto.

El pensamiento de Battaglia pasaría por la elección de la experiencia por encima de la juventud que ha sido protagonista en estas semanas. Sea como fuese, la formación mostrará los mayores gustos del técnico. Al fin y al cabo, dentro de once días afrontará su primer superclásico, en el Monumental, y con la vuelta de la parcialidad millonaria: un duelo que no lo eliminará de ninguna competencia, pero que requerirá de jugadores que el entrenador sienta a la altura. Se entiende que los futbolistas por utilizar este miércoles son parte del equipo ideal, dentro de lo disponible, para terminar de darle forma a un Boca competitivo.

De todas maneras, en el predio de Ezeiza se manejó con hermetismo: no hubo trabajos con una alineación titular. Y así como hay varias fijas que se asentaron en los seis partidos jugados por el Torneo 2021 y esta vez volverán a dar el presente, existen dudas que terminarán de despejarse en el estadio Madre de Ciudades. Y la recuperación de algunos hombres de experiencia puede pesar para que frente al Patrón se adueñen de sus respectivos puestos.

El arquero es Agustín Rossi. La defensa estará confirmada por el peruano Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra. No obstante, la correcta actuación del colombiano en Tucumán (2-1 a Atlético) permite al colombiano pulsear con el juvenil Sández por el lateral izquierdo.

En el medio campo hay dos lugares seguros. Costó varios encuentros, pero Battaglia ya tiene un ‘5’ que lo convence más: después de que Esteban Rolón y Alan Varela alternaran la titularidad, Jorman Campuzano afrontará su cuarto encuentro consecutivo. Como volante interno por la izquierda, el de siempre: Juan Ramírez, que fue prioridad inclusive para Miguel Ángel Russo hasta la partida del entrenador.

Podría haber más: nada de eso quiere decir que los que eran habituales titulares, esta noche ya no lo sean. Pero son parte de esta situación dubitativa de un partido especial que sentenciará cosas. Por ejemplo, la buena versión como Nº 9 de Nicolás Orsini en su retorno (dejó atrás una sinovitis) puede sentar en el banco a Luis Vázquez, de muy buenos rendimientos con goles. Lo mismo puede pasar con Aaron Molinas: el enganche fue de los mejores jugadores hasta ahora, pero la discreta reaparición de Edwin Cardona establece el interrogante.

Otro que podría aparecer en el mediocampo por Aaron Molinas es Agustín Almendra. Battaglia podría optar por el 4-4-2, y no por el 4-3-1-2 que venía utilizando.

La mayor incertidumbre está en el lugar del volante derecho, la posición en la que Battaglia más probó. En el debut estuvo Cristian Medina, Diego “Pulpo” González jugó dos partidos alternados, también pasó el ya mencionado Agustín Almendra, y el último sábado apareció Rodrigo Montes. El chico cordobés no sólo fue uno de los mejores en Tucumán, sino que además marcó su primer gol. Por eso existen hasta tres postulantes para el puesto. La restante duda es la del segundo delantero: Cristian Pavón es siempre amenazante, pero Norberto Briasco es la apuesta del DT desde que juega con dos atacantes en su 4-3-1-2.

HISTORIAL ENTRE EL PATRÓN Y EL XENEIZE

PROFESIONAL
Jugaron 7 veces
Patronato nunca ganó, ni como local, ni de visita. Mientras que Boca Juniors ganó 6 veces y se registró un sólo empate.
El cuadro de la Ribera lleva una diferencia de 6 partidos.

FORMACIÓN DE BOCA
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández;
Diego González o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez;
Aaron Molinas/Edwin Cardona/Agustín Almendra (de jugar Almendra, será un 4-4-2)
Norberto Briasco y Luis Vázquez o Nicolás Orsini.

DT: Sebastián Battaglia

FORMACIÓN DE PATRONATO

Matías Ibáñez;
Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Krupsky;
Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo;
Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias.

DT: Iván Delfino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba