Copa ArgentinaPrimera División

Boca dejó atrás a Patronato en los penales y consiguió el pase a semifinales de la Copa Argentina

El Xeneize avanzó a la siguiente fase tras empatar sin goles pero venciendo al Patrón 4-2 en la tanda de penales en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y ahora espera por San Telmo o Argentinos como próximo rival.

El conjunto azul y oro venía de eliminar a River por penales en los octavos de final del torneo, Patronato venció 1-0 a Villa San Carlos.

Sebastián Battaglia mantuvo su idea 4-3-1-2 (esta vez con 3 modificaciones en el 11 titular) y por momentos formó 4-2-2-2. El esquema de juego persiste pese al recambio. Advíncula y Fabra constantemente al ataque; Campuzano -el 5- entre los centrales y Almendra como creador a 3/4.

Los de Delfino con un marcado 4-4-2, lograron dominar apenas unos minutos del primer tiempo. Ordenados en la defensa, pero desordenados para atacar; fue poca la posesión de los de Paraná.

A los 9′ Orsini le ganó a Kruspzky en el aéreo, pero no pudo cabecear cómodo. Apenas un minuto después, el delantero conectó un pase largo de Cardona y nuevamente incómodo la cedió a su compañero Briasco en vez de definir. Ibáñez achicó y el Xeneize perdió la primera clara.

La primera mitad continuó en el desarrollo de un partido trabado, con varias faltas y amonestados. Echavarría perdonó a Gudiño tras la amarilla que le sacó cuando tomó a Frank Fabra, luego cometió falta sobre Agustín Almendra pero no hubo segunda tarjeta.  Vázquez, Leys y Ramírez fueron los siguientes amonestados. Un Boca superior con fallas en el último toque (Briasco y Orsini). Se fueron al complemento sin goles.

Apenas comenzó la segunda mitad, Ramírez fue reemplazado por Diego Pulpo González y salió con una molestia en la rodilla. Poco después, el primer acercamiento de Patronato, Gabriel Gudiño le erró al arco. Molinas ingresó en lugar de Cardona para complementar con Almendra el mediocampo.

A los 75′ del segundo tiempo, Frank Fabra ejecutó un centro que Orsini no logró rematar. ¡Era clarísima! Terminó la jugada y fue reemplazado por Vázquez, hubo un triple cambio e ingresaron Pavón y Montes por Briasco y Almendra. Los de Battaglia tuvieron la última con Vázquez quien no pudo mantener el control para definir. El Xeneize jugó con paciencia sobre el principio y nervios hacia el final. El pase se definió por penales.

Finalmente, el conjunto azul y oro logró la llave semifinalista imponiéndose 4-2. Marcaron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón (el último en definir), mientras que en Patronato erraron Sosa y Marín, pero definieron Palavecino e Ibáñez. Battaglia continúa invicto y espera rival entre Argentinos o San Telmo. Quedan 180′ en los que Boca Juniors debe jugarse el pase a la Libertadores y la Copa local.

SÍNTESIS

PENALES

BOCA JUNIORS
M. Rojo ✓
C. Izquierdoz ✓
A. Molinas ✓
C. Pavón ✓

PATRONATO
S. Sosa X
L. Marín X
M. Palavecino ✓
M. Ibáñez ✓

COPA ARGENTINA – Cuartos de final.
Arbitraje: Pablo Echavarría.
Estadio Único Madre de Ciudades – Santiago del Estero.

AMONESTADOS
24′ Gudiño.
31′ Vázquez.
31′ Leys.
34′ Ramirez.
43′ Geminiani
68′ Campuzano.
85′ Arias.

CAMBIOS:
BOCA JUNIORS
47′ González x Ramirez.
64′ Molinas x Cardona.
76′ Vazquez x Orsini.
76′ Pavón x Briasco.
77′ Montes x Almendra.

PATRONATO
59′ Palavecino x Vazquez.
59′ Marín x Geminiani.
59′ Pardo x Gudiño.
81′ Nievas x Delgadillo.

FORMACIONES:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

PRÓXIMOS PARTIDOS
Domingo 26/9, a las 20.15 hs Boca vs. Colón.
Domingo 3/10, a las 17 hs Boca vs. River.
Ambos por la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba