Copa ArgentinaPrimera División

Boca derrotó a Almirante Brown y jugará los octavos de la Copa Argentina

Fue en el estadio Malvinas Argentinas, con goles de Merentiel y Cavani, para el rival descontó Vera.

Boca derrotó 2-1 a Almirante Brown y avanzó de fase. En un partido que fue de mayor a menor, los dirigidos por Diego Martínez enfrentarán en octavos a Talleres de Córdoba, duro rival que será una final adelantada, con fecha a confirmar.

¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?

En el primer tiempo, fue superior el xeneize con varios puntos altos, sobretodo en el ataque, con Kevin Zenón siendo clave en los pases entre líneas y con un Miguel Merentiel y Edinson Cavani movedizos en el área. Las llegadas de la “fragata” fueron sobretodo producto de errores defensivos propios del conjunto de la Ribera, que en muchos casos no estuvo fino en los pases y daba la pelota a su rival.

Finalizando esta primera etapa, luego de una gran corrida en velocidad de Cristian Medina, Merentiel superó a su marca y definió al palo derecho del arquero, estableciendo el 1-0 que era lógico teniendo en cuenta el trámite del partido. La “bestia”, se transformó en pieza clave de este equipo, al igual que formando parte de la dupla con Cavani, hoy indiscutible en el once inicial.

¿Cómo fue el segundo tiempo del xeneize?

La segunda etapa del encuentro comenzaría con una chance muy clara de Boca, donde Zenón picó al espacio, se la picó a Martínez pero llegó justo su compañero defensor para rechazar la pelota. Sin embargo, sería un llamado de atención para el segundo gol de Boca, que llegó de la mano de Cavani.

Zenón recuperó en plena salida de Almirante Brown, se la dejó a Merentiel, que en velocidad asistió a Cavani, que remató y, pegando en el travesaño, la pelota ingresó decretando el 2-0 en un contexto que no parecía suponer dificultades para el xeneize. La dupla de ataque convertía y era eficaz.

Sin embargo, luego de un fallido cierre de Di Lollo, Santiago Vera aprovechó y descontó para los suyos, cambiando esa tranquilidad que parecía tener Boca en el partido. Era superior, tenía la pelota pero sufría de más por no estar fino en los pases. Finalmente, más allá de algunas llegadas aisladas en el final, Boca derrotó a Almirante Brown y se llevó el pase a los octavos de final de la Copa Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba