El aumento de testeos por COVID-19, que derivó en el aumento de casos de esta patología en nuestro país, viene golpeando y fuerte en la mayoría de los clubes de numerosas disciplinas. Y claramente, Boca no está exento de ello.
El mediocampista Nicolás Capaldo dio positivo de COVID-19 en los testeos realizados en el día de hoy por el Club Atlético Boca Juniors. El mismo fue inmediatamente puesto en aislamiento, y aquellos considerados contacto estrecho de este, seguramente serán hisopados y probablemente también puestos en aislamiento, para impedir la circulación de este virus puertas adentro del club, poniendo en peligro a los empleados del mismo y también a sus compañeros.
En torno a unos entre 10-14 días de aislamiento, más la recuperación, Capaldo se perdería al menos 3 partidos: en Santa Fe, vs. Unión (11/04), en La Bombonera vs. Atlético Tucumán (18/04) y en Parque Patricios vs Huracán (25/04), ya que el mismo estaría dado de alta alrededor del día 23/04, pudiendo volver para los partidos finales de está Copa de la Liga, en La Bombonera vs Lanús (02/05) y en Paraná vs Patronato (09/05).
¿Quién será el reemplazante de Capaldo?
Es una incógnita aún quién ocupará ese lugar en el campo de juego, quizá el peruano Carlos Zambrano, Emanuel Más, o algún jugador que decida Miguel Ángel Russo para ocupar una parte vital del campo para el funcionamiento de su equipo.