Copa LibertadoresInformaciónInformaciónPrimera División

A parar la pelota: sin fútbol local hasta el 30 de mayo

Se vinieron las restricciones y el futbol no está exento de ellas. ¿Qué pasa con Boca?

El aumento de casos en los últimos días, sumados a los récords diarios de nuevos casos de COVID-19 y muertes en nuestro país, han llevado a las autoridades nacionales a tomar decisiones sobre la circulación y sobre las actividades que se permiten en este contexto de pandemia que nos rodea desde hace prácticamente un año y medio.

Claramente, el fútbol no está exento de ello. Las nuevas medidas impuestas por Alberto Fernández invitan a la población argentina a la vieja y conocida fase 1, la cual refiere a una cuarenta estricta y una prohibición de circulación para todos aquellos que no son esenciales. Y en tiempos como estos, el fútbol, no es esencial.

La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.

A través de este comunicado, AFA anunció la suspensión de las competencias locales -los entrenamientos ya estaban suspendidos debido al decreto presidencial- hasta el 30/05 inclusive, por lo que la semifinal de la Copa de la Liga se postergará. El rumor apunta a que el partido se disputará el 2 de junio, en el mismo escenario en que lo haría este domingo (San Juan), mientras que, en caso de pasar de fase, la final se disputaría el 5 de junio, en Santiago Del Estero. Pero, algo hay que tener en cuenta con estas fechas. El 3 del mismo mes, la Selección Argentina se presenta por eliminatorias ante Chile, y el 8 hace lo propio vs Colombia. Ambos equipos sufrirían algunas bajas para este partido, debido a convocatorias de sus futbolistas, por lo que hay que tomar esta fecha con pinzas. Pero, Boca no sólo se desempeña en el plano local…

¿Qué pasa con la Copa Libertadores?

En principio, Boca podría seguir entrenando, debido a que juega Copa Libertadores la próxima semana. Más precisamente, Boca se juega la clasificación contra The Strongest, el próximo miércoles a las 21 en La Bombonera. Por ahora, no habría problemas con que dispute el partido en Argentina, pero es algo que está a confirmarse aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba