Si hay una persona que se ha ganado el derecho a opinar de Boca, y más sobre sus delanteros, es el máximo goleador de la historia boquense: Martín Palermo. El ahora director técnico de Platense, opinó sobre la llegada de jugadores en su misma posición. Recordando sus tiempos de jugador, destacó que la competencia siempre fue positiva para él y que “los que más lo sufrían eran los chicos del club, Boselli, Viatri…”. Y agregó: “Era un reto cuando me traían un jugador de mayor trayectoria, como Marioni, o cuando estaba el Chipi. Boca te lleva a esa exigencia”
La llegada de Miguel Merentiel indica una sobrepoblación en el centro del ataque ya que se suma a los otro cuatro centrodelanteros que ya están en Boca y han sumado minutos: Pipa Benedetto, Luis Vázquez, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales (hoy entrenando con la Reserva). Esto, sumado al bajo rendimiento de Darío Benedetto, que pondría en duda la titularidad del experimentado delantero de 32 años.
En relación a esto, el Titán opinó: “Benedetto, si está tranquilo consigo mismo de que es el nueve de Boca, tiene que decir ‘que me traigan al que quieran’“. Luego continuó, haciendo referencia al rendimiento general y de los delanteros especificamente: “Hoy, ante la necesidad de que pasan partidos y falta el gol, el apuntado siempre es el nueve. Vázquez era la proyección, después vino Orsini, ahora Merentiel, que lo suman como una alternativa más. En Boca está exigencia que tiene que haber por ganarse un lugar y no te relajes… Necesitás eso“.
Palermo, quien hace un tiempo había declarado que Benedetto necesitaba “bajar el perfil”, esta vez se refirió a Benedetto diciendo: “Es un jugador que siempre genera la expectativa de cómo va a rendir. En esa competencia hay otros jugadores que van a estar haciendo fuerza para no hacérsela fácil y que él no esté confiado y seguro de que ese lugar es de él”. Todo parece indicar que esto es así, y que la ausencia de Benedetto en los próximos partidos se da por su sanción y no por ningún tema de rendimiento.