Copa Sudamericana

Boca cayó 4-2 frente a Fortaleza en Brasil y peligra su clasificación en la Copa Sudamericana

El Xeneize volvió a perder puntos en la competencia internacional y deberá sumar lo que resta de los partidos para no complicarse en la tabla.

Boca cayó 4-2 frente a Fortaleza en Brasil y sumó su primera derrota en el certamen continental. En un partido donde se mantuvieron algunos jugadores que jugaron frente a River por los cuartos de final la Copa de la Liga, el Xeneize fue superado y acumula cuatro puntos en la Copa Sudamericana del Grupo D.

El primer tiempo de Boca frente a Fortaleza

En un primer tiempo donde su rival comenzó mejor en ataque, a los tres minutos pondría el primer gol del partido. Varias desatenciones defensivas le costaron caro al equipo y Lucero marcaría el primer tanto.

Diecisiete minutos después, Saralegui asistió a Merentiel que marcaba el empate. La visita se acomodaba luego de un arranque desconcertante con una defensa que estaba insegura y desordenada.

Luego del 1-1, los dirigidos por Diego Martínez mejoraron en la cancha y empezaron a utilizar más a sus volantes ofensivos y laterales, donde el local parecía no poder encontrar forma de cortar los ataques y sufría. Sin embargo, en ataque la situación cambiaba y el conjunto brasilero continuaba llegando al área rival.

¿Cómo fue el segundo tiempo de Boca ante Fortaleza?

Para el segundo tiempo, el equipo de la Ribera volvió a sufrir los ataques y, de forma temprana, le hicieron otro gol. Cinco minutos luego de haber comenzado, Lucero marcó nuevamente (en este caso de cabeza) para volver a poner arriba en el marcador al local que era superior y lo pudo plasmar en el resultado. Otra vez, una defensa de Boca desatenta y desorganizaba.

Para los 54 minutos, la situación no iba a cambiar y Pikachu marcó el tercero que empezaba a sentenciar goleada en tierras brasileras, y dejaba en evidencia nuevamente a la defensa, en este caso a Saracchi que no cortó el ataque.

Llegando a los 62, Pikachu anotó su doblete y el cuarto gol del partido, ya demostrando una clara superioridad frente a un Boca que quedaba mal parado en todos los ataques, evidenciando un desorden producto de la goleada previa pero que no cambió en ningún momento del partido.

Los ataques llegaban y, más allá de los cambios donde aparecieron jugadores normalmente titulares como Advíncula y Zenón, no llegó a igualar el marcador. A falta de 5 minutos para el final, el volante ex Unión descontaría, pero el Xeneize se fue con una derrota de Brasil. De esta manera, Boca cayó 4-2 frente a Fortaleza en Brasil por la fecha 3 de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo jugará Boca contra Estudiantes?

El próximo partido será en el marco de las semifinales de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Estudiantes de la Plata el día martes a las 20 hs en el estadio Mario Alberto Kempes. El antecedente más cercano entre ambos equipos se dio en esta misma copa, por la fecha 11, donde el Pincha derrotó 1-0 al Xeneize con gol de Javier Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba