Copa Libertadores>Información

Eduardo Salvio: una luz de esperanza para estar en la Copa Libertadores

Desde que Eduardo “Toto” Salvio se desgarró el isquiotibial derecho contra Newell’s el pasado domingo 8 de noviembre, se viene especulando cuando será la recuperación y la vuelta a los entrenamientos del Toto en vísperas del comienzo de lo que serán los duelos por octavos de final de la Copa Libertadores contra el Inter de Brasil.

Es tal la importancia que tiene Salvio en el equipo de Miguel Ángel Russo que pareciera que los tiempos normales para recuperar un desgarro (estiman los médicos 21 días) en este caso no son referencia alguna, y el día a día en esta última semana y comienzos de la que viene serán vital para definir o no su presencia en esta instancia tan importante para Boca. El partido de ida será el próximo miércoles 25 de noviembre en Porto Alegre, Brasil.

Aquel domingo en Rosario, cuando Boca le ganaba a Newell’s, Salvio se destacó con una gran asistencia para el primer gol de Tevez y redondeaba un buen partido, pero cuando promediaba el segundo tiempo sintió el pinchazo en el muslo derecho que hizo sonar la alarma en todo Boca. La posterior confirmación de la lesión, distensión del musculo isquiotibial derecho arrojaron los estudios médicos, directamente descartaban al jugador para la ida de los octavos de final en Brasil (serían 17 días transcurridos de recuperación) y ponían en duda su presencia en la vuelta que se disputará en Buenos Aires el 2 de diciembre en La Bombonera, ya con los tiempos lógicos de evolución pero con la prudencia que se debe tener para completar una buena recuperación en este tipo de lesiones.

Lo cierto es que hoy se cumplen 10 días de evolución, y si bien sigue entrenando diferenciado, ya realiza trabajos en campo con pelota y lo seguirán evaluando para ver si se reincorpora a los entrenamientos de la semana que viene y tiene una mínima chance de estar, aunque sea, en el banco de suplentes en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba