Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Otro golpe fuerte para Boca: derrota 2-0 ante Corinthians

El Xeneize y una caída que complica incluso más su situación en el grupo. Tras la victoria ante Always Ready, el partido en Brasil era fundamental para el futuro Boca en la Copa.

El alivio de la victoria del fin de semana ante Central Córdoba, y la ilusión de pisar fuerte ante un equipo qué había perdido el fin de semana, era la ilusión de los hinchas en esta fecha 3.

Lamentablemente, la ilusión duro 4 minutos. De la derecha un centro de Fagner, solo sin marca, culminaría con el primer gol del partido gracias a un cabezazo de Maycon, que vencería la respuesta de Javi García.

Ese gol tempranero cambió la forma de juego. Boca, que había salido con ella de esperar sin dejar espacios, tuvo que salir claramente a buscar el partido con más empuje que ideas y juego. Al igual de los partidos anteriores con Pol Fernández y Romero retrasado, sin poder ser protagonistas en el área rival. La única jugada de peligro se daría a los 28 min tras una corrida de Salvio, que Vázquez finalizaría con remate por arriba del travesaño.

Corinthians, por su parte envalentonado, aprovechó el golpe temprano y se plantó fuerte. Presionando cada jugador de espaldas Xeneizes, de a 2 jugadores y buscando salidas rápidas de la mano de William y Renato Augusto. Dominó el medio y obligó varias veces a García a responder. Primero, con un remate de Renato y otro centro con destino a la cabeza de Jó. La última jugada de peligro a los 44′, Adson terminó mano a mano con García para marcar el segundo, algo que Fabra evitó tras un cierre perfecto.

En el segundo tiempo, Boca separa unos metros más adelante, he intentó ser más protagonista. Salvio, de los jugadores que más movilidad y más intento sin poder desequilibrar.

El local por su parte, aprovechó el desconcierto y jugó varias a las espaldas de la última línea. Buscando a dejar  mano a mano a sus jugadores.

Battaglia buscó con los ingresos de Benedetto y Zeballos, tener más profundidad y poner experiencia en el área. Y buscar llevar peligro a Cassio, que hasta ese momento fue un pero espectador del partido.

Cuando parecía que el partido quedaba planchado, una contra del Timao liquidará el partido. Un desborde por la izquierda terminaría en un centro atrás para el 2-0 y segundo de Maycon en su cuenta personal.

Segunda derrota en 3 partidos de la fase de grupos. Con un próximo partido en la altura, el Xeneize empezó a complicar su situación. Una derrota o empate más, deja al club al borde de la eliminación. ¿Habrá sido el último partido de Sebastián Battaglia?

Formaciones:

Corinthians 2: Cassio; Fagner, Victor, Gustado, Santos; Maycon, Renato Augusto (61′ Paulinho), Du Queiroz (71′ Cantillo);Adson (45′ Mantuan), Jo (45′ Guedes), William (92′ Silva). DT: Vitor Pereira

Boca 0: Javier García; Luis Advincula, Carlos Zambrano,  Gabriel Aranda, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina (56′ Zeballos), Juan Ramírez 63′ Varela), Oscar Romero; Eduardo Salvio,  Luis Vázquez (56′ Benedetto). DT: Sebastián Battaglia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba