Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Boca fue superior al Corinthians, pero no logró pasar del empate

El equipo de Battaglia jugó uno de los mejores partidos del semestre y mereció la victoria.

Con el empuje y el envión de haber llegado a la final de la Copa de la liga, Boca salió a jugar su partido buscando acercarse a la fase de octavos.

Con un equipo corto, y con un buen movimiento de los mediocampistas, el local movió la pelota con sentido tratando de encontrar los espacios. Con Salvio y Zeballos participativos por las bandas.

Corinthians, por su parte, buscó ser un equipo corto, y sin dejar espacios entre el mediocampo y la defensa obligó al Xeneize a retroceder cada vez que pudo. De esa manera presionó a los centrales.

Sin merecerlo, a las 17′ llegaría el primer grito del partido. Una nueva desatención en el córner, le permitiría a ganar la pelota a Du Queiroz y con un remate mordido vencería a Rossi para pasar adelante en el marcado.

Esto hizo que el conjunto lo de Vítor Pereira, sea ferry cada vez más a su plan. Los dirigidos por Battaglia sintieron el golpe y comenzaron a aparecer las primeras imprecisiones.

A partir de los 30, Boca volvió a encontrar el sentido del partido. Entendió qué al no poder jugar debía saltar líneas, Y aprovechar las espaldas de los laterales volantes del visitante.

Bwnedetto y su remate. Se transformaría en el 1 a 1

Así llegarían las primeras situaciones. La primera un pelotazo de Pol Fernández para Salvio, que sería bien cerrado por el central brasilero. La segunda un pelotazo de Varela para Zeballos, que tras ganar su duelo serviría la pelota al toto que remataria cerca del palo derecho.

A partir de este momento, el conjunto argentino sintió cómo jugar su partido. Un anticipo de Varela a Maycon, en la mitad de la cancha, provocaría la situación más clara de Boca hasta el momento. Con un remate de Benedetto desviado arriba del travesaño.

A los 42′ se haría justicia en el resultado. Un anticipo de Zambrano, le dejaría a Benedetto la pelota y con un derechazo cruzado marcaría el empate. En el día de su cumpleaños.

El segundo tiempo comenzó con un Boca, envalentonado por el empate en el primer tiempo. Presionando arriba y con movilidad de mediocampistas y delanteros.

Por eso, a los 51′ llegaría la primera situación de la segunda mitad. Benedetto habilitaría a Salvio Casey Nidia con el arquero encima. Cássio evitaría otra caída.

Minutos más tarde, producto de mover la pelota y buscar los espacios, Romero encontraría a Pol Fernández, que con un enganche en el área grande y su remate, impactaría en su propio compañero y se iría al saque de arco.

A los 65′, el arquero visitante tiraría la pelota lateral, por una supuesta lesión de un compañero.  Al no devolver la pelota,  se provocaría un tumulto que terminaría en la expulsión de Cantillo, por un empujón y cabezazo a Pol Fernández.

A pesar del empuje con el nombre demás, el Xeneize no pudo quebrar a Cássio a pesar de contar con alguna situaciones. Con un cabezazo de Salvio o un remate débil de Pol Fernández.

Con este empate, el Xeneize queda segundo con 7 puntos. A la espera del partido entre Deportivo Cali y Always Ready. Más allá del resultado, se dio uno de los mejores partidos de Boca en el semestre. Presión,  juego, movilidad y gol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba