Copa LibertadoresPrevia de partidos

Boca recibe a Corinthians por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Se juega la penúltima fecha de la fase de grupos del certamen continental en el que el Xeneize y el Timão comienzan a definir su futuro dentro de la Copa.

Ambas escuadras saben que un triunfo a falta de dos cotejos significaría el asegurarse un lugar en los octavos de final, mientras que un descalabro y un triunfo de Always Ready o Deportivo Cali podría incluso llevarlos a la Sudamericana.

Para que esto último suceda deben darse algunas combinaciones, pero sí, es una posibilidad. Misma que ni brasileros ni argentinos tienen en consideración. Razón por demás para hacer de este duelo uno de los más atractivos de la fecha.

Boca ve con buenos ojos llegar a esta instancia de local, y con los bríos renovados después de superar por la vía del drama, a Racing el pasado sábado mediante los once pasos.

El conjunto de la Ribera cuenta con arrolladores números ante equipos brasileños en La Bombonera. Es por esto que en 50 partidos disputados como local contra clubes provenientes de Brasil, Boca Juniors tiene una amplia ventaja a su favor, registrando 31 triunfos, 11 empates y apenas 8 derrotas. La efectividad del conjunto azul y oro es del 70%. Considerando lo que se juega en este duelo, este dato no suena nada mal. Pero, sí, los partidos hay que jugarlos.

El último triunfo de los Boquenses contra el Timao en La Bombonera se remonta al año 2013, cuando lograron una victoria por la mínima diferencia con gol de Nicolás Blandi.

El cuadro azul y oro buscará arrebatarle el primer lugar del grupo a los brasileños. Argentinos se ubican segundos con 6 unidades, un punto por debajo del Time de Povo (Equipo del pueblo). Cabe recordar que en el duelo de ida, el Coringão derrotó 2-0 a los de Casa Amarilla con un doblete de Maycon.

El cuadro Bostero viene de vencer 1-0 a Always Ready, lo que le catapultó al segundo escaño del sector. Por su parte, el conjunto brasileño empató 0-0 con Deportivo Cali en la jornada anterior y le valió para ser quien de momento lidere el pelotón del Grupo E.

No olvidar que, Deportivo Cali con 5 puntos, y Always Ready con 4, están expectantes por meterse en los puestos que dan acceso a los octavos de final, añadiendo todavía más presión al equipo argentino y al brasileño.

¿Cómo llegan ambos equipos a este choque?

El Xeneize llega al encuentro de la Libertadores con los ánimos por las nubes, después de certificar este sábado su pase a la final de la Copa de la Liga argentina, que disputará el próximo domingo ante Tigre.

El combinado dirigido por Sebastián Battaglia se impuso al Racing de Fernando Gago en la tanda de penales (6-5), tras cosechar, eso sí, un paupérrimo encuentro en la parcela de ataque: Boca no pateó ni una sola vez entre los tres palos durante el tiempo reglamentario (0-0 en 90 minutos).

Por ese motivo, el técnico Xeneize introducirá probablemente algunos cambios en el frente ofensivo, como el ingreso de Eduardo Salvio en lugar del sancionado Sebastián Villa.

Todo ello con la intención de mantener esta racha positiva de resultados, puesto que Boca acumula cinco partidos consecutivos sin perder (4 victorias y el empate ante Racing en Semifinales).

Su última derrota fue, precisamente, ante Corinthians, tras un encuentro en el Arena de Sao Paulo que concluyó con un 2-0 a favor del equipo brasileño.

Hasta ahora, el Timão lidera la Liga brasileña con 13 puntos, pese a que este sábado no pudo pasar del empate en su visita al campo de Internacional (2-2).

Un partido que terminó envuelto en polémica, puesto que Edenilson, centrocampista de Internacional, acusó al defensor Rafael Ramos de Corinthians de haberle proferido un insulto racista durante una disputa verbal.

Respecto al próximo encuentro en la Bombonera, Corinthians confiará en encarrilar su pase a los octavos de la Libertadores con su tridente ofensivo (Róger Guedes, Willian y Renato Augusto), que suma once tantos esta temporada.

POSIBLES ALINEACIONES

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra;
Guillermo ‘Pol’ Fernández, Alan Varela, Óscar Romero
Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos

Corinthians:
Cassio;
João Victor, Raul Gustavo, Raúl Bicalho, Fábio Santos;
Du Queiroz, Maycon, Renato Augusto;
Gustavo Muntuan, Willian;
y Jô.

Copa Libertadores 2022, Fecha 5.
Boca Juniors vs. Corinthians
Martes 17 de mayo.
Horario: 21:30 hs.
Arbitraje: Christian Ferreyra.
Televisa: Fox Sports.
Estadio: Alberto J. Armando – La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba