Copa LibertadoresPrevia de partidos

Boca, en busca de la clasificación a Cuartos ante Mineiro: horario, TV y formaciones

El Xeneize visitará este martes, en punto de las 19:15 horas al Atlético Mineiro en el estadio Mineirao por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto Xeneize no parte como favorito para avanzar de ronda (0-0 en la ida); sin embargo, se ilusiona gracias a la supremacía en el historial general frente al 'Gallo'.

Tras igualar a cero tantos en la Bombonera, Atlético Mineiro y Boca se vuelven a ver las caras para definir el equipo que jugará los cuartos de final de la Libertadores, esperemos que sea de una manera justa, y que en esta oportunidad un juez no intervenga. ¡Y menos el VAR!

Boca y Atlético Mineiro se han enfrentando en ocho oportunidades (1978 a 2021) con un saldo favorable para los de Casa Amarilla con tres triunfos, cuatro empates y apenas una derrota. En ese lapso de partidos, el conjunto azul y oro marcó ocho goles y recibió seis.

El primer enfrentamiento entre estos equipos se dio el domingo 24 de septiembre de 1978 por las semifinales de la Copa Libertadores. Aquella oportunidad, Boca se trajo un triunfazo (2-1) de Belo Horizonte gracias a un doblete de tiro libre de Miguel Ángel Bordón.

Quince años más tarde, Boca y Mineiro volverían a verse las caras en la final de la Copa de Oro del 93, aquel encuentro finalizó 0-0 en Brasil y 1-0 en la Bombonera con gol de Mac Allister de cabeza.

Ya en el nuevo milenio, el Atlético Mineiro consiguió su única victoria sobre Boca Juniors en un partido correspondiente a los cuartos de final (ida) de la Copa Mercosur. Marques Batista de Abreu y Diego Capria convirtieron los tantos en el Mineirao la noche del 1 de noviembre del 2000.

Acá el historial completo de enfrentamientos entre Boca Juniors y Atlético Mineiro:

1978: Boca Juniors 2-1 Atlético Mineiro (Copa Libertadores).

1978: Boca Juniors 3-1 Atlético Mineiro (Copa Libertadores).

1985: Boca Juniors 0-0 Atlético Mineiro (Amistoso)

1993: Boca Juniors 0-0 Atlético Mineiro (Copa de Oro).

1993: Boca Juniors 1-0 Atlético Mineiro (Copa de Oro).

2000: Boca Juniors 0-2 Atlético Mineiro (Copa Mercosur).

2000: Boca Juniors 2-2 Atlético Mineiro (Copa Mercosur).

2021: Boca Juniors 0-0 Atlético Mineiro (Copa Libertadores).

En su anterior partido, el pasado martes 13 de julio, ambas escuadras igualaron a cero, Boca no tuvo el balón y aún así golpeó primero, y aunque Rojas se comió la presión de Nacho Fernández, el Xeneize demostró que con poco puede hacer mucho.

¿Cómo llega BOCA JUNIORS?

En uno de los más aburridos partidos, incluso para el nivel Boca, el pasado viernes igualó a un tanto ante Unión, además Orsini debutó con la 9 de Boca en sus espaldas.

El último cruce en el que Boca comenzó con una igualdad como local a cero tantos fue contra Santos en la pasada Copa, en la que el Xeneize terminó quedando eliminado en territorio brasileño tras una goleada por 3-0.

El equipo de Russo mantuvo la valla invicta en 5 de los 7 partidos en la Libertadores 2021 (sufrió 2 anotaciones en la Copa).

¿Cómo es la actualidad del ATLÉTICO MINEIRO?

Por su lado, Atlético Mineiro viene de ganarle por 1-2 a Corinthians, haciendo crecer su racha de victorias a 6 al hilo, estando a 3 partidos puntos del líder Palmeiras. Con este triunfo los de Cuca llegaron a 8 triunfos en la liga local.

En la fase de grupos del certamen continental terminó como el mejor primero, con números muy buenos: obtuvo 16 puntos, no tuvo fisuras de ningún tipo, venció en cinco cotejos y empató uno. En su casa, ganó todo lo que jugó, hizo diez goles, le hicieron uno solo y dejó en claro que todos los que van terminan sufriendo.

La fortaleza del Mineiro como local no viene sólo de ahora sino que hasta principios de 2019 había perdido sólo dos encuentros como local de los 40 disputados por Copa Libertadores, con 26 triunfos y 12 empates. Por eso Boca tendrá que tener mucho cuidado.

El chileno Eduardo Vargas no podrá jugar debido a dar positivo en las pasadas pruebas PCR.

POSIBLE XI DEL XENEIZE
Agustín Rossi.
Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Agustín Sández.
Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González o Alan Varela.
Cristian Pavón, Sebastián Villa.
DT. Miguel Ángel Russo.

POSIBLE FORMACIÓN DE ATL. MINEIRO.
Everson.
Tche Tche o Dodó, Réver, Júnior Alonso, Igor Rabello o Nathan, Mariano.
Allan, Jair, Matías Zaracho o Ignacio Fernández.
Hulk y Jefferson Savarino.
DT. Alexi Stival​​ ‘Cuca’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba