Copa LibertadoresDeclaraciones

Riquelme habló tras la final perdida ante Fluminense: “Fueron un poco mejor que nosotros y ganó merecidamente”

El vicepresidente de Boca se refirió a varios temas luego del subcampeonato de la Copa Libertadores.

A menos de 24 horas de la renuncia de Jorge Almirón como técnico de Boca, Juan Román Riquelme, el vicepresidente del club, brindó una conferencia de prensa a los medios y se refirió a la final ante Fluminense por la Copa Libertadores.

En primer lugar, habló sobre la decisión que tomó el técnico: “Nuestro DT dejó de trabajar en nuestro club por decisión de él, pensé que íbamos juntos hasta el final. Le deseamos todo lo mejor para lo que viene. Ya pensamos en el miércoles y con mucha ilusión en lo que viene”.

“Tuvimos la suerte de jugar acá hace más de 20 años. Ahora no se puede ocultar nada, se enteran todos al segundo de lo que pasó. No puedo decir que no tuvimos una charla con Almirón. Les agradecimos a los muchachos y al CT por ilusionarnos, por llegar a la final”, continuó.

 

Por otro lado, confirmó el interinato de Herrón hasta fin de año: “El entrenador hasta fin de temporada será Mariano Herrón con Walter Pico y Morel (Rodríguez). Estamos felices, tranquilos, las cosas las tomamos de esa manera. A Almirón y a su CT les damos las gracias y les deseamos lo mejor”.

En segundo lugar, destacó el respaldo de la hinchada, que llenó la tribuna en el Maracaná: “Lo raro hubiese sido si iba poca gente. Somos el club más grande de Sudamérica por culpa de nuestros hinchas. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable. Agradecidos por el cariño. No solo en Río de Janeiro, sino en cada partido en La Bombonera”.

¿Qué dijo Riquelme sobre Fabra?

En tercer lugar, habló sobre Frank Fabra, apuntado luego de la expulsión en la final: “¿Lo de Frank? Nada. Hoy es día lunes, pasaron 2 días. Llegó llorando al entrenamiento. Bajó de su auto, pasó caminando con gorra llorando. Pasaron 2 días. Él quiere mucho a nuestro club e hizo mucho para llegar a la final: los dos partidos, el de La Bombonera contra Racing y Palmeiras, fue el mejor”.

“Fue fundamental en estos 4 años, metió el gol contra Gimnasia, le dio el pase a Benedetto ante Lanús, hizo un golazo contra Tigre. Desde que yo amo este deporte ha hecho uno de los goles más lindos que vi en cancha de Vélez ante Central. Es un fuera de serie. Todos nos equivocamos. Hoy bajó llorando, imaginate cómo está. Habla bien de él. Le duele mucho. Hay que tener paciencia, levantarse”, agregó.

¿Qué dijo Riquelme sobre la final contra Fluminense?

En cuarto lugar, analizó la final frente a Fluminense: “¿El partido vs Fluminense? Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado. Se arriesgó poco. Amo a mi club y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros y ganó merecidamente”.

 

Luego, hizo hincapié en el presente del club que, más allá del resultado, se está haciendo un trabajo en inferiores y los referentes: “Si tenemos la suerte que debutaron tanto y si a los chicos los hinchas del club le tengan tanto cariño, es por culpa de los más grandes. Ellos se hacen cargo de las situaciones, mayormente cuando no se gana, las críticas van para los más grandes”.

“En todos los equipos se dice ‘es de inferiores, no lo podemos criticar’. Hoy les dimos más tiempo a los chicos. Medina fue el primero en debutar, fue creciendo, le costó un poco más, este año disfrutó mucho más. Antes te mandaban a préstamo o no jugabas más”, siguió.

Por último, destacó lo que le queda al conjunto de la Ribera en el año por jugar y remarcó la competitividad del equipo: “Tenemos la obligación de pensar en San Lorenzo. Duele perder, estábamos ilusionados, dolerá mucho tiempo. Pero debemos pensar en el miércoles. En 10 días tenemos otra semifinal, eso es una maravilla”.

“Las cosas se están haciendo bien. Ganar, gana uno solo. Hace 3 días el gran objetivo era la final pasada. Ahora, el gran objetivo es la Copa Argentina. Demuestra que estamos compitiendo bien. Es una maravilla. Escuchás ‘Boca finalista, semifinalista…’. Demuestra que estamos ahí. El otro día faltó algo para ganar, claro que sí”, concluyó Juan Román Riquelme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba