Copa LibertadoresPrevia de partidos

Boca se enfrentará ante Barcelona SC y buscará acercarse a Octavos de Final: horario, TV y formaciones

El Xeneize necesita recuperarse tras dos derrotas consecutivas y con el triunfo quedará muy cerca de la clasificación. El empate también lo deja en una buena posición.

Con la moral en alto y con el júbilo que significó eliminar a River de la Copa de la Liga y la obtención del pase a semifinales, Boca volvió a ponerse el chip de la Copa Libertadores, donde esta noche recibe a Barcelona de Guayaquil en La Bombonera desde las 21 hs, por la penúltima fecha del Grupo C, con la obligación de volver a sumar tras dos derrotas consecutivas para encaminar la clasificación a octavos.

Tras ese arranque ideal con triunfo en la altura de La Paz y victoria ante Santos en casa, que parecían allanar el camino rumbo a los octavos de final muy fácil, los dirigidos por Russo sufrieron dos derrotas seguidas -en Brasil y en Ecuador, ante Barcelona precisamente- que no lo dejaron asegurarse el lugar entre los mejores 16 y recién podría sellar el pase en el último partido. En ese contexto, la paridad del grupo -y en especial la victoria del martes de The Strongest ante Santos- le permitieron al equipo de Miguel Ángel Russo no complicarse tanto por haber sumado 0 de 6 en los últimos dos juegos.

Tal es así, que si bien a Boca le vendrían muy bien los tres puntos esta noche ante los Canarios, lo cierto es que tampoco tiene una obligación de conseguir el triunfo, porque hasta con un empate podría acomodarse en la segunda posición del grupo y ahí sí saber que la semana que viene con una victoria ante The Strongest se clasificará a octavos. Lo que no puede permitirse Boca es una nueva derrota, porque ahí pasaría a depender de otros resultados o bien, de la diferencia de gol, ítem en el que está igualado con Santos.

¿CUÁL ES EL PANORAMA DE BOCA Y QUÉ NECESITA PARA CLASIFICARSE A LA SIGUIENTE RONDA?

Con un triunfo: quedaría con nueve puntos compartiendo el primer puesto con Barcelona, con tres de ventaja sobre Santos (6) y The Strongest (6), por lo que un empate le alcanzaría en la última fecha para clasificarse, algo que podría lograr incluso perdiendo (dependiendo del resultado de Barcelona-Santos en la última fecha).

Con un empate: quedaría con siete puntos como único escolta de Barcelona (9) y con un punto de ventaja sobre Santos (6) y The Strongest (6), sabiendo que con un triunfo en la última fecha se asegurará un lugar en octavos de final, aunque si empata ese último partido podría quedarse afuera.

Con una derrota: quedaría con seis puntos, igual que Santos y The Strongest, a tres de Barcelona y sería el escenario más complicado. No solo quedaría obligado a ganarle al elenco boliviano sino que también pasaría a depender del resultado de Barcelona-Santos, necesitando que ganen los ecuatorianos por cualquier resultado -en ese caso Boca pasaría con un empate- o que empaten, o bien que ganen los brasileños y el Xeneize sume de a tres y le descuente la diferencia de gol a los ecuatorianos.

Tras darse a conocer que River confirmó seis nuevos contagios de COVID-19 y, de ellos, tanto Ponzio como Montiel, Beltrán y Tomás Galván formaron parte del Superclásico. Por este motivo, se hisopó a todo el plantel el martes por la mañana para determinar si alguno de los jugadores que estuvo en contacto con los nuevos positivos del Millonario también padece coronavirus y los resultados volvieron todos negativos. De todas maneras y para evitar alguna situación no deseada, el plantel no concentrará en la noche del miércoles y directamente se encontrarán en Casa Amarilla unas horas antes del choque.

Así, por ahora reina la tranquilidad y Miguel Russo tendrá a disposición a la gran mayoría del plantel, ya que Esteban Andrada está de regreso y Mauro Zárate se encuentra recuperado. Sin embargo, quien encendió las alarmas fue Marcos Rojo, quien no pudo entrenarse con normalidad este martes debido a un dolor estomacal y no sería tenido en cuenta para el encuentro ante los ecuatorianos. Sería la única baja junto con Carlos Zambrano, que continúa lesionado.

Lógicamente, todo está sujeto al tema mencionado de los testeos. Una vez que sepa fehacientemente si tiene a todos los futbolistas a disposición, Miguel deberá resolver algunas cuestiones, aunque la necesidad de sumar de a tres lo llevará a no guardarse nada. Y las incógnitas, que eran dos, ahora pasaría a ser solo una respecto a los once del Superclásico: ante la ausencia de Rojo en la práctica de este martes, Licha López regresaría a la titularidad, mientras que la duda pasa por la inclusión o no de Edwin Cardona.

El probable XI del Xeneize:

Andrada; Capaldo, López, Izquierdoz, Mas; Medina, Varela/Campuzano, Almendra; Pavón o Cardona, Villa y Tevez/Soldano.

DT: Miguel Ángel Russo.

El probable XI del Barcelona SC:

Javier Burrai; Bayron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Leonel Quiñonez; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Leandro Martínez y Damián Díaz; Mario Pineda y Carlos Garcés.

DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Estadio: Alberto J. Armando ‘La Bombonera’

Hora de inicio: 21 hs.

TV: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba