Primera División>Mercado de pases

Buscan club: 3 salidas en el plantel

El mercado de pases está al caer y, con pandemia o sin ella, los clubes buscan reforzarse y mejorar sus líneas de cara a los objetivos del semestre y Boca no está exento de ello. En tratativas las negociaciones de continuidad de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, pero también hay 3 jugadores del Xeneize que en un -breve- futuro no tienen lugar en el plantel de Miguel Ángel Russo: Jan Hurtado, Agustín Almendra y Sebastián Pérez. Analizaremos caso por caso.

Jan Hurtado: apuesta al futuro

El venezolano llegó a Boca en julio del 2019, tras un buen paso por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Muchos partidos y pocos goles (18 partidos, 2 goles) aunque con la particularidad de que fue siempre en clásicos: uno a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y otro a River por Copa. El club busca cederlo y recuperarlo en algún momento en el cual «esté a la altura» de lo que busca la delantera Xeneize. Su representante busca llevarlo hacia Brasil.

Agustín Almendra: promesa de crack

Sólo 20 años para Agustín Almendra, surgido de las inferiores del club. Jugó con Guillermo, jugó con Alfaro, pero con Russo no corrió con esa suerte. Ni siquiera un minuto para el nacido en Solano, del cual hubo interés de equipos europeos en algún mercado pero nada se concretó. También se busca una cesión, aunque de llegar una oferta tentadora, puede llegar a ser transferido.

Sebastián Pérez: Sin pena ni gloria

Otro «ciclo» más del colombiano ex Atlético Nacional en el que no disputa partidos en Boca. Llegado a mitad de 2016 como una de las figuras del campeón de la Libertadores mencionado anteriormente, nunca terminó de explotar debido a las lesiones y a su falta de continuidad. A principio de año rescindió su contrato con el Barcelona de Ecuador, pero hasta este semestre no podía ser utilizado por cuestiones de inscripción. Es el más probable al cual el club le busque una salida definitiva, aunque la cesión también es una opción.

Lo que queda claro es que Boca no tendrá en cuenta a estos 3 jugadores en el futbol post COVID-19. La idea es cederlos para tenerlos disponible en caso de ser necesario y de que demuestren un buen nivel, pero cualquiera puede irse definitivamente del club en caso de una buena oferta, habrá que ver que depara el mercado en las próximas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba