Primera División>Declaraciones

Ameal contó cómo y por qué se ganó la Superliga

El presidente de Boca dialogó con el departamento de prensa de club y expresó las claves de por qué el Xeneize se quedó con el título de la Liga Argentina.

En medio de la pandemia mundial del coronavirus, Jorge Amor Ameal dio algunas declaraciones muy importantes:

«El campeonato se ganó con mucho trabajo, mucho esfuerzo y un cambio de mentalidad para potenciar a nuestros jugadores. En esto tuvo mucho que ver Miguel Ángel Russo, sus preparadores físicos, su cuerpo técnico y nuestros jugadores».

Además, el presidente del Xeneize destacó la importancia de los referentes del consejo de fútbol:

«El trabajo de Jorge Bermúdez, de Raúl Cascini, el Chelo Delgado y fundamentalmente de nuestro capitán, Juan Román Riquelme. Este equipo es otro equipo, tuvo otro rendimiento, otra forma de pensar, otra forma de de sentir. Es lo que debió haber sido siempre».

La figura del máximo ídolo de Boca despertó las expectativas de lo hinchas. Si bien al 10 se lo ve tranquilo como en la cancha analizando cada jugada y esperando el momento exacto para actuar, Ameal volvió a recalcar su importancia:

«Román es un líder natural y junto con todo el equipo ha provocado un cambio. Él tiene que ver mucho en todo esto, no es menor lo que se está haciendo en fútbol amateur, en las divisiones inferiores e infantiles».

El presidente del Xeneize también hizo hincapié en la importancia del trabajo con las juveniles:

«Nosotros tenemos que pensar cual es el futuro de Boca y el futuro está en las divisiones inferiores».

Por último, Ameal finalizó con que «esto no se resuelve de un día para otro, pero que está seguro que en cuatro o en cinco años van a tener muchos jugadores de Primera que hayan salido de las inferiores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba