¿Por qué es tan importante remarcar lo que pasa con Ramón Ábila? Porque aunque siga jugando en otra liga, su pase aún pertenece a Boca, al menos por el momento. ‘Wanchope’ se fue del Xeneize en abril de 2021 por 1 año a préstamo sin cargo al Minnesota United, club que tenía la opción de comprarlo en una cifra de 4.500.000 dólares en caso de que lo desee. Desde ese entonces, sólo pudo jugar 10 partidos y convertir dos goles.
Sin embargo, el futbolista no se encuentra satisfecho debido a que no jugó lo que quería, y el club tampoco está conforme con su rendimiento. El periodista Augusto César, confirmó que se encuentran analizando la finalización del vínculo entre ambas partes, y que el DC United quiere contratar al jugador. El equipo dirigido por el argentino Hernán Losada puso los ojos sobre Wanchope Ábila, más allá de sus pocos minutos jugados en el club estadounidense.
En las últimas horas había corrido el rumor de que Wanchope Ábila podría volver a Boca, pero esto no iba a ser posible por una simple razón: el jugador no tendría la oportunidad de jugar con el Xeneize hasta diciembre. Además, cabe destacar que la posible nueva cesión de un préstamo no abre un cupo para que Boca pueda incorporar a otro jugador en su plantel. Para eso, desde la dirigencia deberán vender a un futbolista al exterior.
Finalmente, está todo dado para que el delantero argentino siga jugando en la MLS pero en el DC United, club en el que estuvo Wayne Rooney en el 2018-2019, el histórico jugador inglés. Sólo restan detalles para que el pase se termine de concretar, en las mismas condiciones que se hizo la transferencia con el Minnesota United: a préstamo, con opción de compra. Esto último lo confirmaron Julio Pavoni, Germán García Grova y César Luis Merlo.