Mercado de pasesPrimera División

Valentín Barco extendió su contrato con Boca

El juvenil lateral estampó la firma debido a que su vínculo finalizaba este año.

La novela de Valentín Barco y Boca llegó a su fin. El lateral juvenil, luego de muchas idas y vueltas e incluso ofertas del exterior, decidió renovar su vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y buscará pelear por un lugar en la primera. 

Desde fines de 2022 que en el mundo Boca era todo un tema el no poder llegar a un acuerdo por la extensión del vínculo del lateral izquierdo de dieciocho años, luego de varias reuniones fallidas. Por eso, llegó a rumorearse que este se iría como jugador libre a fines del presente año. Incluso una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas gran parte del segundo semestre del año pasado, hizo que su nombre comenzara a ser borrado del mapa poco a poco. La incógnita sobre cómo se desenvolvería esta situación llegó a ser muy grande.

No obstante, luego de volver a ser uno de los puntos altos de la reserva en estas dos fechas que se llevan jugadas, siendo titular en ambos encuentros, desde las redes del club hicieron oficial el momento en que El Colo estampó su firma. Su clausula de rescisión sigue manteniéndose en los diez millones de dólares.

Además, con respecto a esta situación, Riquelme había hecho algunas declaraciones cuando brindó una charla en ESPN. El problema era que desde España, el Getafe había enviado una oferta por Barco por cuatro millones de USD, la cual fue analizada por el club y ponía más en duda su continuidad en Boca: “Aceptamos la oferta del Getafe (por el 50%) aunque hay que aclarar algunas condiciones. Si no se vende, firmará por un año más”, afirmó el vicepresidente del club en aquella entrevista.

Unos días después, se dio a conocer que finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y que Barco no se iría a España. Por ende, se terminó de arreglar su continuidad en el club de La Ribera.

El chico busca afianzar su lugar en la primera de Boca a pesar de tener a Frank Fabra y Agustín Sández por delante de él en la consideración del técnico, Hugo Ibarra. Sin importarle, su sueño sigue estando intacto y ya hace un tiempo aseguró: “Frank es un muy buen jugador y tiene mucha jerarquía pero estoy con ganas de aportar grandes cosas al equipo y demostrar que estoy a la altura de la camiseta de Boca”. Por edad aún está a tiempo pero poco a poco su técnica comienza a ser más destacada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba