Faltan horas nada más para que se juegue la final de este nuevo certamen en Abu Dabi entre Boca y Racing, siendo esta la primera competencia oficial del año. Sin embargo, mucha gente se sorprendió al saber que, pese a que Boca consiguió 2 de los 4 títulos nacionales que se disputaron la pasada temporada (Copa de la Liga Profesional y Liga Profesional), jugará esta Supercopa Internacional por ser el segundo de la Tabla Anual, siendo la academia el líder de esta.
¿Cómo puede ser esto posible? Por reglamento de AFA, en esta reciente copa participarán el ganador del Trofeo de Campeones (Racing) y el primer equipo de la tabla anual de la Liga Profesional (siendo también el conjunto blanquiceleste poseedor de este requisito).
Teniendo en cuenta esta particularidad, el máximo ente rector del fútbol en Argentina especifica: “De resultar un mismo equipo el ganador del Trofeo de Campeones y el primer equipo de la tabla anual de la Liga Profesional, la Supercopa Internacional será jugada por el segundo equipo de la tabla anual de la Liga Profesional”. En este caso, el equipo dirigido por Ibarra quedó en la segunda posición y gracias a esto, podrá disputar esta Copa.
Cabe recordar que -en un principio- se habían generado varias confusiones acerca de quiénes jugarían la Supercopa, ya que se pensaba que la competencia a disputarse en Medio Oriente la definirían entre el campeón de la Liga Profesional y el conquistador de la Copa Argentina (Boca y Patronato). Claramente, se había dado a entender que la Supercopa Argentina cambiaría de sede, cuando ni la AFA ni la Liga habían dicho quiénes jugarían esa final y si sería el mismo campeonato.
Finalmente, aunque con polémicas, se aclaró que ambas Supercopas son distintas y se llevarán a cabo en distintos lugares, ya que la Supercopa Argentina se definirá en nuestro país, aunque todavía sin fecha ni horario confirmado.