Uno de los jugadores que se volvió pieza importante en este equipo sin dudas ha sido Valentín Barco. Luego de tantas idas y vueltas, una posible salida a Getafe, y mucho tiempo sin ser convocado a Primera, finalmente el lateral pudo asentarse en el primer equipo de Boca y ha rendido de gran forma. Por eso, Juan Román Riquelme salió a hablar sobre su situación en ESPN y explicó el por qué no pudo renovar por varios años más.
Desde el Xeneize saben que es un jugador importante y la idea es tenerlo mucho tiempo en el club. “Vamos a intentar renovarle por mucho tiempo más para que el chico pueda seguir aprendiendo y creciendo. Esperemos que ellos quieran también”, dijo el vicepresidente en relación a Adrián Roucco, el agente del jugador.
En su momento, el representante ha sido principalmente el que ha impedido una renovación por más tiempo del jugador en el conjunto de la Ribera. Y es que, a principios del 2023, el lateral solo firmó contrato hasta diciembre de 2024 con una cláusula de 10 millones de dólares.
Aunque la idea era renovarle por más tiempo, las condiciones anteriormente mencionadas fueron pedidas por el propio agente del jugador.
Qué dijo Riquelme sobre el representante de Barco
“Con Barco tuvimos la intención de renovar por 4 o 5 años y el representante pidió uno. Ahora vamos a intentar hacer lo que hacemos con todos los chicos, vamos a ver si el representante acepta”, aclaró Riquelme. Y destacó: “Tiene una cláusula de 10 millones porque su representante quiso que esa fuera la cifra. Digámosle la verdad a la gente”.
De esta forma, el exenganche apuntó duramente contra el representante del “Colo”, y por otro lado describió al juvenil de la siguiente manera: “En Barco veo un atorrante. Si vos me preguntás de qué juega te digo ‘no sé’. Pero es tan atorrante que lo hace bien”.
“Lo ponés de volante, lo hace bien. Lo ponés más adelante o más atrás, lo hace bien. Tiene mucha técnica, golpea la pelota muy bien y tiene la suerte de estar creciendo al lado de estrellas”, continuó Román.
Por último, cabe remarcar que Barco lleva 21 partidos, marcó dos goles y brindó dos asistencias. En poco tiempo, pasó de no ser tenido en cuenta a ser indiscutido en el equipo titular, en el que apuntará a volver para las semifinales frente a Palmeiras de la Copa Libertadores tras su desgarro en el aductor.