InformaciónPrimera División

Luis Advíncula regresa a Boca: fue desafectado de la Selección de Perú

La decisión se tomó porque fue expulsado en el partido frente a Paraguay.

Luis Advíncula será desafectado de la Selección de Perú y retornará a los entrenamientos en Boca. Si bien la decisión se tomó hoy por la mañana, el peruano tendrá libre el fin de semana y regresará el lunes o martes con el conjunto azul y oro.

Por este motivo, el jugador no será tenido en cuenta para el partido frente Almagro en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

El lateral-volante fue titular y se fue expulsado a los 45 minutos del partido entre Perú y Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, por lo que no iba a estar disponible para el encuentro frente a Brasil.

Es por ello que el entrenador Juan Reynoso, sucesor de Ricardo Gareca en el puesto, tomó la decisión de desafectarlo y Jorge Almirón le dio dos días libres antes de volver a sumarse al plantel.

Quiénes no podrán disputar el partido frente a Almagro

Boca jugará el próximo domingo a las 17:00 hs frente a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina y Jorge Almirón no podrá con 7 de sus futbolistas: Luis Advíncula (regresa el lunes o martes), Nicolás Valentini (Selección), Leandro Brey (Selección), Norberto Briasco (esguince de tobillo sufrido vs Sarmiento), Cristian Medina (lesión muscular, desafectado de la Selección), Luca Langoni (lesión muscular sufrida vs Platense) y Valentín Barco (lesión muscular sufrida vs Racing).

Los jugadores que continúan en sus selecciones

Además de Luis Advíncula y Cristian Medina, que ya fueron desafectados de sus selecciones (el segundo por una pequeña lesión), Nicolás Valentini y Leandro Brey seguirán entrenándose con la Sub-23 dirigida por Javier Mascherano.

Esta lista tiene como objetivo empezar a trabajar con la base del plantel de cara al Preolímpico de Venezuela 2024 que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero y determinará los clasificados para los Juegos Olímpicos de París de ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba