Juan Román Riquelme habló acerca de la situación de Valentín Barco y confirmó que no se irá libre del club. Su contrato vence en diciembre y luego de varias reuniones en las que el Consejo de Fútbol de Boca y su representante no se pusieron de acuerdo, parece que ahora puede llegar a ser vendido al exterior o, de caerse esa posibilidad, renovará su contrato.
Antes del viaje a Abu Dhabi para disputar la final con Racing, llegó una oferta a Boca del Getafe de 4 millones de euros por un porcentaje del pase de Barco. Respecto de esto, Riquelme expresó: “Con Barco tuvimos una oferta del Getafe. Les dimos una respuesta. Les dijimos que estamos de acuerdo siempre y cuando cumplan con lo que solicitamos.”
Por otro lado, dijo que en caso de no llegar a buen puerto en la negociación con el club español, le renovarán el contrato con las condiciones que pide su entorno: “Si no se llega a un acuerdo con Getafe, le renovaremos por un año más. Hemos tenido reuniones con Adrián Roucco -el representante- más el papá del chico. Además, pidieron 2 o 3 condiciones, que está bien porque es su trabajo. Si es en Boca, seguiremos cuidándolo”.
Barco es una de las promesas más importantes que tiene Boca en estos momentos y, en caso de ser vendido, no se venderá el 100% del pase, sino que intentarán quedarse con un porcentaje porque está claro que tiene un futuro enorme en el fútbol europeo.
Últimamente no venía jugando en la Reserva porque arrastraba una lesión y su falta de continuidad hizo que se perdiera el Sudamericano Sub-20 dirigido por Javier Mascherano, pero en este arranque de temporada 2023, ya volvió a entrenarse con el Xeneize e incluso podría estar convocado para el partido del fin de semana tras la ausencia de Frank Fabra por estar con la Selección de Colombia.