Copa ArgentinaPrimera División

Boca superó a Argentinos Juniors y se metió en la final de la Copa Argentina

En la noche de definición por la semifinal de la Copa Argentina 2021, el Xeneize se impuso ante el Bicho con gol del juvenil Luis Vázquez, y consiguió la llave a la final en donde espera por Talleres de Córdoba o Godoy Cruz.

El encuentro entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza se disputará el 12 de noviembre próximo, de ahí saldrá el rival con el que se enfrentará el conjunto azul y oro.

Arrancaron los de Battaglia con un remate desde afuera del 9 (Vázquez), pero enseguida el partido se tornó tenso y con más fluidez para el equipo de La Paternal. Del juego de los de Milito, surgieron situaciones peligrosas como las intervenciones de Florentín y Carabajal, pero no lograron romper el 0. Sobre los últimos 15′, Izquierdoz decidió no cabecear al arco y pudo ser el primero del Xeneize, la siguiente clara fue de Sebastián Villa. Al complemento sin goles.

Durante la segunda etapa, Argentinos comenzó mejor, pero cuando parecía el primero del bicho con Carabajal, Boca apareció con Almendra quien encontró a Pavón y el delantero no pudo terminar la jugada, debido a que Torrén se anticipó a Vázquez. A los 56′, Villa conectó un centro que Ávalos no llegó a rechazar y Vázquez definió por detrás. Los del Bicho se desconcertaron, y más cuando tuvieron un gol anulado correctamente por el árbitro tras posición adelantada.

El Xeneize no tuvo su mejor partido, pero ganó con gol de 9 y salvada del arquero. Resta esperar rival y ganar confianza en las próximas fechas del torneo local para llegar con buena cara a la fase final.

SÍNTESIS

Boca: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

ÁRBITRO: Fernando Echenique

AMARILLAS
26′ Izquierdoz (BJ)
35′ Reniero (AJ)

CAMBIOS
65′ Briasco x Vázquez (BJ)
65′ Gómez x Carabajal (AJ)
77′ Coronel x Moyano (AJ)
79′ López x Zambrano (BJ)
83′ Gómez x Torren (AJ)
91′ González x Pavón (BJ)
91′ Cardona x Almendra (BJ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba