DeclaracionesPrimera División

Ricardo Gareca sobre su posibilidad de dirigir a Boca: “Los dirigentes son los que definen y tienen que estar convencidos de contratarme”

El “Tigre” es un entrenador libre, luego de dirigir por casi ocho años a la selección peruana, y charló sobre el deseo de dirigir nuevamente en Argentina y a Boca.

El ex jugador de Boca y River estuvo en ESPN fútbol y en su larga entrevista, habló sobre el CABJ y también elogió a Riquelme. “Si me llama un club de Argentina dirigiría“, fue una de las primeras declaraciones que realizó en vivo.

Luego, fue más específico y se metió en lo particular, es decir, en el Xeneize: “En Boca tuve una historia que el hincha no olvida, pero no son los que deciden más allá de que puedan opinar”. Sobre un posible llamado del club, agregó: “Los dirigentes son los que definen y tienen que estar convencidos de contratarme, cosa que no ha ocurrido”.

En el pasar de la charla comentó que respeta la opinión de los hinchas, la cual está dividida entre quienes no olvidan que se fue a jugar a River Plate -el clásico rival- y quienes dejaron atrás este suceso por haber sido hace años: “Nunca se inclinaron por mí. Soy muy respetuoso de la opinión de los hinchas”. Y agregó: “La gente es muy pasional, se puede tornar agresiva, pero es lo más legítimo que tiene el fútbol. A nosotros viene un club, nos pone más dinero y nos vamos, pero el hincha no traiciona, es fiel, le puede llegar a doler”.

Sobre Juan Román Riquelme

Román es quien se encarga de las negociaciones para formar el plantel de fútbol, es por eso que cada vez que suena un nombre, se consulta por la relación que tienen con él y sobre su gestión como dirigente. “Riquelme me llamó y me preguntó por Zambrano. Es la primera vez que hablaba con él, Me cayó muy bien, un hombre totalmente diferente a lo que se puede uno pensar. Diferente a una nota periodística, o sea… No solo que me pareció muy educado, me causó una buena impresión”, expresó el entrenador.

¿Y la opinión sobre Zambrano?

“Zambrano, viste, tiene todas las condiciones, pero jugar en Boca requiere de una inteligencia además de condiciones. No está en cualquier lugar, se necesita de una inteligencia, a veces es más importante que las condiciones futbolísticas”, confesó. Ya que habló sobre su charla con Riquelme, también aprovechó a dar su opinión sobre el ex central de Boca a quien dirigió en la selección de Perú.

Siguió hablando bien del ex 10: “Ha sostenido en momentos complicados y difíciles a entrenadores, es valorable. Quizás lo de Battaglia fue otro problema”. Y agregó sobre Sebastián: “Eliminado de Corinthians fue una injusticia increíble, a lo mejor en ese momento, dirigir un equipo como Boca, por ahí a Battaglia le faltó esa experiencia que tenía de jugador, de hablar cosas que se hablan en privado. A lo mejor se interpretó mal, no gustó, no cayó bien y se tomaron decisiones”.

Para finalizar, el repaso de lo que declaró respecto al conjunto azul y oro: “Yo me formé en Boca desde los 10 años, me probaron en todos lados. Así estuve dos años hasta que pasé a Novena División. Sé lo que es Boca, nadie me lo va a contar”.

“Es difícil dirigirlo para un tipo como yo, no va a ser fácil porque tiene dando vueltas jugadores que ganaron muchas cosas y son técnicos”, finalizó el DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba