Previas de partidosPrimera División

Boca visitará a Independiente por la Liga Profesional: Horario, TV y formaciones

Por la última fecha del torneo local, El Xeneize se medirá ante El Rojo en busca de tres importantes puntos.

Por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca despide la primera mitad del año en el torneo local y enfrentará a Independiente desde las 17 en el Estadio Libertadores de América. El partido será transmitido por TNT Sports y el árbitro a cargo será Nicolás Ramírez.

El Xeneize llegará al encuentro en busca de su cuarto triunfo consecutivo en el torneo local, tras superar a Newell’s Old Boys por 2 a 1 en la Bombonera en la anterior fecha, con goles de Cristian Medina y otro en contra del rival. Por otro lado, el equipo comandado por Jorge Almirón también se prepara para su próximo e importante compromiso en la Copa Libertadores, el cual será el próximo miércoles 2 de agosto cuando visite a Nacional por los octavos de final.

La lista de convocados para el duelo ante Independiente tiene a Marcos Rojo como protagonista, ya que el defensor volvió a concentrar desde octubre pasado, luego de reponerse de la ruptura de ligamento y dos desgarros. Por otro lado, son bajas Guillermo “Pol” Fernández y Bruno Valdez por estar suspendidos; y Luca Langoni, jugador que continua recuperándose de su lesión muscular.

Por su parte, El Rojo se presentará tras caer por 1 a 0 ante Atlético Tucumán, en condición de visitante. El equipo de Ricardo Zielinski necesita sumar puntos para alejarse más de la zona roja, ya que se encuentran en la posición veinticuatro con tan solo veintiocho puntos, producto de seis victorias, diez empates y diez derrotas. Para recibir al plantel azul y oro, el club de Avellaneda contará con la presencia de Edgar Elizalde, jugador que cumplió su fecha de suspensión. Además, estará presente Santiago Salle como volante, mientras que Kevin López ingresaría en el once inicial en lugar de Martín Serrafiore.

Historial entre ambos clubes

El partido del día de la fecha será el ciento ochenta y ocho, de manera oficial, entre ambos equipos. Boca ganó en setenta oportunidades, El Rojo consiguió la victoria sesenta y dos veces e igualaron en cincuenta y seis ocasiones. De esta manera, El Xeneize lleva una diferencia de ocho partidos. La última vez que se enfrentaron fue el domingo 23 de octubre del 2022 por la Liga Profesional en la Bombonera. Dicho encuentro resultó en empate con goles de Guillermo “Pol” Fernández y Sebastián Villa, mientras que por el lado de Independiente fueron de Leandro Fernández y Javier Vallejo.

Posibles formaciones

En el último entrenamiento, Almirón sorprendió con el equipo titular que probó ya que realizó cinco cambios, un cambio de esquema (4-3-3) e incorporó a Alan Varela, jugador que se encuentra a un paso de irse al Porto, pero por ahora las negociaciones están estancadas.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Javier Báez, Edgar Elizaldes, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Ivan Marcone, Kevin López; Santiago Salle, Martin Cauteruccio y Braian Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba