Por un desgarro en el gemelo interno de su pierna izquierda, Marcos Rojo se perdió el comienzo del campeonato con Boca. Hoy, por primera vez, el central se entrenó con sus compañeros y se prepara para lo que resta del torneo.
Si bien se tenía al Superclásico como objetivo, el entrenador, Diego Martinez, quiere que el jugador sume minutos ante Lanús el próximo domingo para que el jugador no llegue sin ritmo al partido ante River. Por eso mismo, Marcos Rojo no sería titular ante el Granate, sino que entraría desde el banco para sumar minutos durante el segundo tiempo.
El defensor central ha tenido múltiples lesiones en Boca, aunque esta última ni siquiera fue por una situación del juego. El zaguero se lesionó en el precalentamiento de un amistoso ante Gimnasia y Tiro, dejándolo fuera de las canchas por más de un mes.
Con esta, su décima lesión desde su llegada a La Boca, el ex Manchester United se ha perdido más partidos que los que ha jugado en Boca, 75 partidos disputados de 177 encuentros que disputó el Xeneize.
Otro que regresó a las prácticas con sus compañeros fue Edinson Cavani, quien sigue esperando su regreso a las redes. Si bien quedó afuera de los concentrados ante Central Córdoba por un dolor estomacal, en Boca van a esperar para ver su evolución en los próximos encuentros siempre con la expectativa de que esté disponible para el Superclásico.
Por lo tanto, tanto Edinson Cavani como Marcos Rojo buscarán sumar minutos ante Lanús este domingo a las 21:30 para llegar en forma al partido contra River.