Mercado de pasesPrimera División

¿Rumor o realidad? Boca estaría interesado por una joya uruguaya

Como bien se sabe, el Consejo de Futbol de Boca liderado por su ídolo máximo, Juan Román Riquelme está en constante movimiento buscando reforzar el plantel de cara a la nueva temporada. En las ultimas semanas se ha especulado con diferentes nombres, diferentes posiciones y todo bajo la misma línea; en Boca no piensan romper el mercado. La dirigencia del conjunto Xeneize sigue buscando «oportunidades» y en esta ocasión esta detrás de una joya uruguaya.

Según Doble Amarilla, Boca va a intentar traer a Facundo Pellistri, la joya uruguaya de 19 años que está actualmente en el Manchester United. Actualmente cuenta con muy pocos minutos y el equipo inglés no vería con malos ojos una cesión. El mercado en Europa cierra el 31 de enero, de no recibir ninguna oferta, Boca haría el intento de traerlo cedido por un año.

Facundo Pellistri es un extremo derecho bastante rápido, ex Peñarol donde jugó 29 partidos, marcó un gol y dio 3 asistencias. Además, fue parte del once ideal del campeonato uruguayo en el 2020 y ganó el premio al mejor jugado publico del año.

El 29 de diciembre del 2019, después del partido de despedida de Diego Forlán, la prensa uruguaya le consultó a Román por Facundo Pellestri, él contestó sonriente: «¿Si vendrá a Boca? Ya veremos. Nombran millones de jugadores. Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante. Ya no hay muchos jugadores como el que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso para mi hay que valorarlo y mucho».

Vale aclarar que, por ahora, esto simplemente es un rumor. Se deberá esperar que cierre el mercado de Europa para confirmar lo que va a suceder. ¿Se hará realidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba