El Xeneize fue de menor a mayor. Encontró el gol a los 9 minutos del partido, quizás cuando muchos no lo esperaban. A través del córner, por un centro de Romero, Figal tuvo su grito sagrado. Difícil decir si merecía o no ponerse en ventaja el local, aunque se puede decir que al menos empujó a su rival en los primeros minutos del encuentro.
Apenas tres minutos después, sorprendentemente, Sergio Romero sacó mal con su pie, el Calamar tomó la pelota y, a centro de Infante, Figal intentó cabecear para despejar, pero le rebotó a Servetto, que se la llevó y convirtió el empate. A partir de esto, el partido se inclinó levemente hacia el lado visitante, teniendo un poco más la pelota y aprovechando un mediocampo desarmado por parte del local, que hasta el momento no pudo encontrar equilibrio. Sobre todo, a partir de la banda de Sández, que volvió a dejar una floja imagen.
Pese a ello, luego de una gran jugada de Langoni, promediando los 36 minutos del partido, remató y, en el rebote que dio Arce, Merentiel estuvo en el lugar justo y convirtió el que fue su primer gol con la camiseta azul y oro. Le dio una ventaja a Boca que hasta el momento no parecía que iba a llegar.
Como en el fútbol muchas veces se define por estados de ánimo, el 2-1 le jugó a favor al local que mostró una mayor confianza y fluidez. Esto se vio principalmente en el segundo tiempo, donde ahí sí el local se hizo fuerte. Los cambios, en este partido, fueron efectivos: Medina por Varela fue clave para darle orden al medio y cierto eje a la hora de manejar la pelota, proporcionándole a Equi Fernández mayores herramientas para tener un mejor rendimiento. Briasco tuvo que reemplazar a Langoni que salió por una molestia, cambio que fue clave para estirar la ventaja. Luego de una gran jugada, el armenio definió al palo derecho y estampó el tercero para sellar una gran victoria de parte de los locales.
Después de casi siete meses, Boca volvió a ganar por más de un gol. La última vez había sido frente a Estudiantes, también en condición de local por 3-1. Para ese partido, Pol Fernández, Rojo y Villa habían convertido.
Los puntos positivos se los llevaron Óscar Romero, Equi Fernández, Langoni y Merentiel. Luego, Norberto Briasco pudo aprovechar su momento, y Medina generó un mejor contexto en el mediocampo. Tres puntos clave para ganar confianza y revertir un presente complicado.