El Departamento Médico del Fútbol Profesional informó a través de un parte médico que Juan Ramírez tiene un desgarro grado dos del bíceps femoral izquierdo y se perderá la seguidilla de partidos que tiene Boca en el mes de abril y comienzos de mayo.
En principio, estará más de 21 días fuera de las canchas y Jorge Almirón perderá una de las piezas del mediocampo que si bien no venía con grandes rendimientos, suele ser titular en la mayoría de los partidos.
Tras ser reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo en el partido que el Xeneize perdió 1-0 con Estudiantes de La Plata en la Bombonera -tras 15 años-, todo indicaba que acusaba una lesión muscular y que quedaría marginado para los próximos partidos. Ahora, el DT tendrá que decidir quien ocupará su lugar en la mitad de la cancha. Variantes tiene: Ezequiel Fernández, Cristian Medina (jugó en esa posición frente a Estudiantes), Martín Payero, Óscar Romero, entre otros.
El ex Talleres y San Lorenzo, entre otros, disputó 80 partidos con la camiseta de Boca y todavía no encontró su mejor versión: tan solo tiene 2 goles y 3 asistencias. A finales del año pasado, renovó su vínculo hasta diciembre del 2026.