InformaciónPrimera División

Los últimos enfrentamientos de Boca ante Central Córdoba

Los dirigidos por Sebastián Battaglia se estarán enfrentando al Ferroviario, desde las 22:00 en La Bombonera, en nuestra casa y acá te traemos el antecedente entre estos dos clubes.

En total se enfrentaron 4 veces, 3 fueron de manera oficial por torneos AFA y el restante fue en formato amistoso. Siendo así que el Xeneize cosecha 2 victorias a su favor, 1 empate y 1 derrota.

La primera vez que se enfrentaron fue el 15 de octubre del año 1967 en La Bombonera por el antiguo torneo nacional con el arbitraje de Roberto Goicoechea y, transcurrió en la victoria histórica 2 a 1 para Central Córdoba con los goles de Aranda y Rojas para los mismos, mientras que sobre el final Rattin descontó para el Xeneize.

Ese día, sin dudas, quedará guardado con el nombre del Bombonerazo para la historia del que hoy será nuevamente visitante.

Luego, casi 4 años después, por el torneo nacional de 1971, el conjunto de La Ribera viajaba a Santiago del Estero con la ilusión de poder ganar el segundo encuentro de este historial que recién estaba arrancando, pero esto no sería posible, ya que terminó empatando 1 a 1 con el tanto de Ramón Héctor Ponce al minuto 15’. Manuel Reinero Rojas sería el que convertiría a los 23’ para los Santiagueños.

Imagen: Historia De Boca

Formación inicial: Sánchez, Meléndez Calderón, Ovide, Suñé, Medina, Rogel, Ponce, Peracca, Novello, Potente y Ferrero.

Ya en el tercer encuentro de manera no oficial, hubo un encuentro cuadrangular el 6 de junio de 1974 y Boca sería el que saldría victorioso por 4 a 0, con doblete de Enzo Ferrero, Nicolás Novello y Ramón Ponce casi al final del partido.

Imagen: Historia De Boca

Ya para finalizar, tenemos el último cara a cara entre ambos clubes de este historial, se dio por la fecha 20 de la Superliga 2019/2020, el 16 de febrero del 2020 a mando de Miguel Ángel Russo en el equipo y culminó en una exhibida goleada por 4 a 0 con goles de Carlos Tevez en dos oportunidades, Eduardo “Toto” Salvio y Sebastián Villa. Ese día, a Boca le dieron dos penales y ambos fueron errados, acontecimiento que no ocurría desde 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba