Copa ArgentinaPrevias de partidosPrimera División

Boca irá en busca de ganar la Copa Argentina ante Talleres: horario, TV y formaciones

En Santiago del Estero, Boca Juniors buscará obtener su tercera Copa Argentina, mientras que Talleres intentará ganarla por primera vez.

Desde las 21:10, el Estadio Madre de Ciudades será el escenario de una final que sin dudas será apasionante. Tanto el conjunto de La Boca como el de Córdoba, pondrán lo mejor para llevarse el título.

Esta noche, el Xeneize tendrá una cita más que importante teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra inmersa la institución. Es más que una final que, a diferencia de otras, quizás no sea un punto y aparte.

Lo que sucederá luego de esta final, inclusive la continuidad de Sebastián Battaglia al mando del primer equipo, no es más que mera especulación, ya que aún no hay nada concreto.

Lo cierto es que, el Xeneize se medirá ante Talleres de Córdoba esta noche a las 21:10 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, para determinar quién será el campeón de la Copa Argentina.

Si se tienen en cuenta los últimos encuentros por este torneo que se definirá hoy, ambos clubes vienen de ganar por 1-0, ante Argentinos Juniors y Godoy Cruz, respectivamente.

En lo que tiene que ver con el torneo local, en la fecha anterior, Talleres hizo una competencia excepcional y se ubicó como escolta del campeón, ganó 2-1 como visitante ante Sarmiento de Junín con tantos de García y Romero. A su vez, el Xeneize cosechó un empate ante Arsenal con un gol de Ramírez.

Aunque aún resta la confirmación oficial, se estima que Alexander Medina repetirá el once que estuvo presente en el último encuentro de la T. Por su parte, Battaglia también mantendría la formación, a excepción del ingreso de Agustín Almendra por Rodrigo Montes.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

El historial

Ambos clubes se enfrentaron 53 veces a lo largo de toda la era profesional, en los cuales el conjunto de la Ribera cosechó 22 victorias, 12 derrotas y en 19 ocasiones, el encuentro terminó igualado.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 1 de agosto de este año, por el torneo local, partido que se disputó en el Mario Alberto Kempes, en el cual no se sacaron ventajas.

El árbitro designado

El encargado de impartir justicia esta noche será el juez Darío Herrera, que desde el 2013 dirigió a Boca Juniors en 24 oportunidades. En esos encuentros, doce fueron victorias, nueve empates y tres derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba