El 1 de julio de 2023 tres jugadores de Boca dejaron de entrenarse en el Predio ya que finalizaron sus préstamos con el club y el Xeneize decidió no extenderles el contrato, cada uno por un motivo distinto: se trata de Agustín Rossi, Agustín Almendra y Martín Payero.
En el caso de Rossi, el arquero llegó al club en 2017, luego de haber estado un año a préstamo en Defensa y Justicia. Luego de perder terreno tras la llegada de Marcos Díaz, se fue a Antofagasta de Chile, pero al tener una discusión con el técnico, Boca volvió a cederlo a Lanús. Allí, tuvo grandes actuaciones, y el Xeneize decidió contar con él tras la salida de Esteban Andrada al Monterrey de México en 2021.
Posteriormente, en agosto de 2022, Agustín no logró llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato, y el club de la Ribera ficho a Sergio ‘Chiquito’ Romero con la intención de no seguir utilizando al arquero que venía siendo titular indiscutido, por encima de Javi García.
De esta manera, el futbolista decidió firmar un pre-contrato con Flamengo en enero de 2023, pero antes jugó algunos meses en Al Nassr de Arabia Saudita. Boca recibió un poco más de un millón de dólares por el préstamo. Debido a la finalización de su contrato con el Xeneize, ahora ya pertenece 100% al club brasileño.
En el caso de Almendra, el volante ya no jugaba con la camiseta del Xeneize hace más de un año, por tener una discusión con Sebastián Battaglia, director técnico del primer equipo en su momento. El jugador firmará su contrato con otro club de la Argentina en los próximos días: Racing Club de Avellaneda.
El tercer jugador que finaliza su préstamo es un caso particular: Martín Payero, quien llegó a Boca en julio de 2022 y volverá al Middlesbrough de Inglaterra, dueño de su pase. El volante venía siendo titular en el equipo de Jorge Almirón y el club de la Ribera podía hacer uso de su opción de compra, pero desde la dirigencia decidieron no optar por ella debido a que tenían que pagar una elevada cifra para adquirir su pase; más de seis millones de dólares.
Si bien la salida de Agustín Rossi ya tiene reemplazo con la llegada de Chiquito Romero, el Consejo de Fútbol buscará hacer lo mismo con la ausencia de Agustín Almendra y principalmente con Martín Payero. El mercado de pases invernal se aproxima, y Riquelme deberá estar atento a todas las posibilidades que se encuentren para reforzar al plantel de Boca.