Luego de la victoria en condición de local frente a Newells, y a la espera del cierre definitivo del mercado de pases para Boca, se siguen sumando dolores de cabeza para Claudio Úbeda, y es que tiene una gran cantidad de nombres que no podrán estar disponibles en los próximos encuentros y ahora se sumaron las lesiones de Exequiel «Changuito» Zeballos y Ander Herrera.
¿Cuántos lesionados tiene Boca?
Para empezar, son nueve en total los jugadores que están afectados por lesión, aunque algunos tienen fecha de regreso posible en el corto plazo:
- Edinson Cavani padece una lumbalgia, aunque podría volver frente a Vélez.
- Miguel Merentiel tiene un desgarro grado 2, también podría decir presente ante el Fortín.
- Lucas Janson presenta un desgarro grado 2 que le demandará 3 semanas de recuperación.
La lista continúa, con los jugadores que necesitarán más tiempo de recuperación:
- Ander Herrera sufrió un desgarro grado que lo dejará afuera 2 semanas como mínimo.
- Alan Velasco, por otro lado, tiene una distensión en la rodilla con tiempo de recuperación de 40 a 45 días.
- Exequiel Zeballos padece un desgarro grado 3 que lo dejará fuera de las canchas entre 4 a 8 semanas.
- Carlos Palacios tiene una sinovitis por lo cual apunta a llegar para la Copa Argentina el 24/2 frente a Gimnasia de Chivilcoy.
- Rodrigo Battaglia padecía una lesión en el tendón de Aquiles, fue operado y estará afuera de 6 a 8 meses. Milton Gimenez, por su parte, padece una pubalgia y es el único que aún no tiene fecha de regreso.
De esta manera, Boca y su larga lista de lesionados preocupan al cuerpo técnico, que si bien podría recuperar dos jugadores para el partido del domingo frente a Vélez el domingo 8 de febrero, de cara al futuro tendrá que rearmarse para la continuidad del torneo argentino y la posterior fase de grupos en Copa Libertadores.




