Jorman Campuzano está finalizando los trámites para nacionalizarse argentino al igual que hizo Frank Fabra. Esto es una gran noticia para Boca, ya que libera un cupo para poder incorporar otro futbolista extranjero en el mercado de pases. En el fútbol argentino se permiten hasta 6 y hoy Boca tiene a Luis Advíncula y Carlos Zambrano (Perú), Óscar Romero (Paraguay), Sebastián Villa y Jorman Campuzano (Colombia) y Jan Hurtado (Venezuela). Los dos últimos, que hoy no están en el club, deben regresar en junio.
El mediocampista colombiano hoy está a préstamo en el Giresunspor de Turquía y debe regresar al Xeneize a mediados de 2023, en caso de que el club europeo no ejecute la opción de compra por el 50%. Sin embargo, con esta gran noticia, Boca no debe preocuparse por eso, ya que su regreso no complicaría la llegada de un futbolista nacido en el exterior. El ex Atlético Nacional disputó 97 partidos en Boca y convirtió 2 goles.
Ya con casi un mes de mercado de pases consumado, Boca no ha realizado muchos movimientos. Por supuesto que han sonado nombres -como siempre-, pero todo indica que si el Xeneize desea incorporar lo hará en las primeras semanas de enero, ya que el 20 de ese mes tendrá la final de la Supercopa Argentina con Racing y una semana después comenzará la competición doméstica: La Liga Profesional 2023.