La historia de Agustín Almendra con Boca había llegado futbolísticamente a su final hace un año exactamente, cuando el juvenil tuvo un cortocircuito con Sebastián Battaglia, técnico de aquel entonces. Ahora, a tres meses de quedarse libre, parece que está próximo a vestir una nueva camiseta dentro del fútbol argentino: la de Racing. Lo confirmó Martín Arévalo en ESPN Fútbol.
Noticia de F10 por @ESPNFutbolArg. Agustín Almendra, muy cerca de convertirse en refuerzo de @RacingClub. Faltan detalles.
Se va libre el 30 de junio. pic.twitter.com/YOfaUV1Yip— Martin Arevalo (@arevalo_martin) April 8, 2023
Siempre fue conocido la debilidad que el entrenador de la Academia, Fernando Gago, tiene por el mediocampista de 23 años, con quien compartió equipo en 2018 cuando Pintita todavía era jugador de Boca y a quien ya había traído de incorporar a su plantel en mercados anteriores, pero las negociaciones entre Riquelme y Víctor Blanco eran lo que trababan la situación.
Ahora, Almendra puede firmar un precontrato con el club que desee debido a que ya en menos de 3 meses, precisamente el 30 de junio, será jugador libre. Por eso, desde Avellaneda no tardaron en comunicarse con el juvenil y ya se encuentran en la etapa final de las negociaciones contractuales, sin mediar conversaciones con Boca, quien no recibirá dinero por la transferencia.
“Es un jugador con condiciones buenísimas, veremos qué pasa el mercado que viene. Ya habíamos tenido una idea cuando se lesionó Mauricio Martínez y ahora es prematuro hablar de lo que viene”, expresó Rubén Capria, mánager de Racing, sobre la posibilidad de fichar al futbolista, a quien no le bajó el pulgar.
Vale también recordar que Almendra estuvo muy cerca de fichar por el Rayo Vallecano de España, pero en los momentos definitorios para realizar la transferencia, el pase se enfrió y terminó cayéndose. Las dudas en la comisión directiva española acerca del estado físico en el que se encuentre el joven hicieron declinar la propuesta. Igualmente, desde el entorno del jugador afirmaron que no se dio el pase, debido que Rayo Vallecano cambió las condiciones del contrato.
El último encuentro que disputó Almendra como jugador profesional fue el 20 de febrero de 2022, en la victoria Xeneize sobre Rosario Central por 2 a 1 en la Copa de la Liga 2022. En aquel partido, Almendra jugó solamente siete minutos ya que ingresó desde el banco en lugar de Pol Fernández.
Luego de ese partido, el mediocentro se enojaría con Battaglia por no incluirlo dentro del equipo titular y acusaría a su DT de ser dirigido por Riquelme, quien supuestamente era el responsable de armar los equipos. Ante esta actitud, Sebastián no dudó en apartarlo del plantel, al menos hasta que él no esté más en el club.
El problema siguiente fue que cuando Hugo Ibarra asumió la dirección técnica, el jugador no se mostraba interesado en volver a ponerse la azul y oro ni en renovar su contrato con la institución. Ante esto, el Consejo de Fútbol decidió colgarlo hasta la finalización de su vínculo con Boca.