Fútbol FemeninoPrimera División

Fútbol Femenino: Boca derrotó una vez más a San Lorenzo

Con la gente nuevamente presente en el Complejo Pedro Pompilio después de tanto tiempo, se vivió un gran futbol en esta tarde gris en los alrededores de La Bombonera.

Por la fecha 2 del Campeonato Femenino YPF 2022, Las Gladiadoras derrotaron por 2 a 0 a las Santitas gracias a los goles de Andrea Ojeda a los 29’ minutos del primer tiempo y Camila Gómez Ares para sentenciar la victoria en el minuto 19’ del segundo tiempo, y que le permita quedarse nuevamente a las dirigidas por Jorge Martínez con un nuevo clásico en la historia entre estos dos grandes clubes del futbol femenino.

En el primer tiempo, Boca tuvo el control del juego, y a los 29’ gracias a una muy buena jugada desde lo colectivo con Miriam Mayorga y Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda terminaría definiendo con su derecha mágica para marcar el primer gol de este encuentro. Las de Boedo también tuvieron sus situaciones para convertir, pero la imprecisión y los nervios les gano de antemano.

Ya en el complemento y con unas Santitas un poco más al frente pero sin seguir generando peligro, tras una gran asistencia de Vanina Preininger, Camu Gómez Ares estiraría la ventaja para las nuestras. Finalmente, todo esto finalizaría 2 a 0 en Casa Amarilla.

 

Continuando en esta fecha 3 que se avecina, Boca le tocará visitar al SAT este domingo desde las 17:00 para poder seguir continuando con esta senda victoriosa y sumar de a 3. Por su lado, San Lorenzo recibirá el próximo martes a las 17:00 a Estudiantes de La Plata en su casa.

Síntesis:

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Míriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber y Camila Gómez Ares; Andrea Ojeda, Amancay Urbani y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Tortolo, Ghigo, Espindola, Flores, Moran, Piazza, Palomar, Recanati y Pérez Gómez.

DT: Jorge Martínez

San Lorenzo: Alicia Bobadilla; Karen Puentes, Virginia Gómez, Sindy Ramírez y Florencia Coronel; Naila Imbachi, Eliana Medina y Maricel Pereyra; Débora Molina; Federica Silvera y Camila Pávez.

Suplentes: Molinas, Vidal, López, Vargas, Cejas, Vázquez, Hain, Sánchez y Correa.

DT: Nicolás Basualdo

Goles: 29’ PT Andrea Ojeda y 18’ ST Camila Gómez Ares [Boca]

Amonestadas: Correa, Ramírez y Gómez [San Lorenzo]

Cambios en Boca: Palomar x Ojeda, Moran x Gómez Ares, Recanati x Urbani, Pérez Gómez x Rodríguez y Flores x Huber.

Cambios en San Lorenzo:  Hain x Silveira, Correa x Pávez, López x Puentes, Vázquez x Pereyra y Vargas x Coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba