Crónicas de partidosPrimera División

En otro flojo partido, el Xeneize se llevó un punto del Amalfitani

Boca sigue sin tener una idea de juego, y no logra reencontrarse con la victoria.

Con la herida de Cali abierta, y con varios cambios en el 11 titular, el Boca de Battaglia llegaba al Amalfitani para mejorar su imagen y sanar heridas.

La inclusión de varios juveniles, por lesiones o recambio, eran uno de los puntos que ilusionaba. Pero lamentablemente los primeros 45 minutos fueron un reflejo de los anteriores partidos. Lento, previsible y con muchas dificultades para generar fuego.

A pesar de la vuelta Pol Fernández, el conjunto Xeneize no pudo tener esa salida y el primer pase certero. Vélez, en cambio, se ordenó en la mitad la cancha y tomando a los receptores (Vega, Molinas y Medina) por momentos, generó las situaciones de peligro más claras.

Para buscar una situación de peligro, hay que llegar al minuto 45, con un tiro libre desde la izquierda. Tras un centro de Villa, la pelota pasaría cerca del palo izquierdo defendido por Hoyos.

Con el comienzo el segundo tiempo, Battaglia decidir el ingreso de Óscar Romero por el juvenil Molinas, que nunca pudo encontrar su lugar y ritmo al partido. El mediocampista guaraní entró bien, buscando espacio vacío y pidiendo la pelota para hacerse cargo del juego del equipo.

De su izquierda llegaría la primera acción con un remate suyo que terminaría las manos del arquero velezano. Y minutos más tarde, habilitaría a Villa por la izquierda para que con un centro, Boca genere su segunda acción de riesgo con un cabezazo Medina.

A mitad del segundo tiempo, Vélez reaccionaría y obligaría a a Rossi ir a responder en dos situaciones. La primera con un remate afuera y la segunda tras un córner desde la izquierda, bien despejado por el arquero. La respuesta de Boca no tardaría en llegar de los pies de Óscar y la velocidad de Villa, quien perdería en el mano a mano con el arquero local.

Sí bien el segundo fue mejor que el primero, por intensidad, juego y ganas, poco alcanzó para doblegar y vencer a Vélez.

El árbitro de buen partido supo llevar las riendas cortas, mientras que el VAR con Mauro Vigliano, de flojo rendimiento al no sancionar un penal a Villa por falta de Gianetti, y una mano de Varela en el área a favor de Vélez.

La próxima nada más y nada menos que en La Bombonera y por Copa Libertadores, donde el margen de error quedó muy fino.

Formaciones:

Vélez 0: Lucas Hoyos; Leonardo Jara (79’ST Tomas Guidara), Lautaro Gianetti, Diego Gómez,  Francisco Ortega; Agustín Bouzat (79’ST Sebastián Castro), Nicolás Garayalde,  Máximo Perrone, Lucas Janson (56’ST Lucas Orellano); Joel Soñora (70’ST Santiago Caseres), Sebastián Sosa (70’ST Lucas Pratto). DT: Julio Vaccari.

Boca 0: Agustín Rossi,  Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo,  Agustín Sández; Guillermo Pol Fernández (64’ST Alan Varela), Cristian Medina (64’ST Juan Ramírez),  Gabriel Vega (79’ST Eduardo Salvio); Aaron Molinas (45’ST Oscar Romero); Luis Vázquez,  Sebastián Villa.  DT: Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba