Crónicas de partidosPrimera División

En el debut de Mariano Herrón, Boca goleó 3-0 a Barracas Central por la Liga Profesional

En el primer partido post-Ibarra, Boca mejoró el rendimiento y pisó fuerte en el Claudio Tapia.

Después de la semana más turbulenta del año para Boca y bajo la dirección del interino Mariano Herrón, el Xeneize se impuso con autoridad ante Barracas Central de visitante y cosechó tres puntos necesarios.

Más allá de no perder pisada en el torneo, Boca mostró mejoras en cuanto al rendimiento, lo cual es importante a una semana del comienzo de la Copa Libertadores. En menos de 15 minutos, el Xeneize convirtió tres goles y cerró el partido con facilidad, algo que le venía costando.

Además del buen funcionamiento colectivo, varios jugadores mejoraron en cuanto a lo que venían haciendo hasta este partido, entre ellos Benedetto, Pol Fernández y Sebastián Villa, sumados a la regularidad de Figal, que hoy demostró su calidad jugando de lateral derecho.

Luego de los primeros quince minutos, los cuales fueron parejos e incluso fue Barracas Central el que tuvo las mejores ocasiones, el Xeneize empezó a imponerse y a los 27 minutos, tras un gran pase desde mitad de cancha de Pol Fernández, Benedetto definió cruzado ante la salida del arquero, y el defensor de Barracas, Dattola, empujó la pelota al fondo de la red.

A partir de ahí el partido fue de Boca, y seis minutos después, tras un gran desborde y centro a media altura de Villa, apareció Langoni para conectar con el segundo tanto.

El tercer gol llegó tras la mejor jugada del partido, con una pared entre Villa y Benedetto, para que el Pipa la meta al área de media vuelta y Pol Fernández defina de zurda.

El segundo tiempo fue también de Boca, que tuvo la posesión y varias situaciones de gol, pero que no fueron aprovechadas. En el entretiempo salió Luca Langoni para que ingrese el jugador de la selección de Armenia, Beto Briasco, y los diez primeros minutos del segundo tiempo, Boca mostró un muy buen juego asociado, lo mejor del campeonato hasta ahora, aunque no pudo convertir y el partido terminó con el mismo resultado que el primer tiempo.

Los otros cambios fueron los ingresos de Merentiel, Óscar Romero, Equi Fernández y Medina por Benedetto, Villa, Pol Fernández y Ramírez respectivamente. Ante la espera de un director técnico, y a cinco días del debut en la Copa Libertadores, Boca consiguió una victoria que vale más que tres puntos, una victoria que le da algo de tranquilidad en un momento tenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba