Luego de ser declarado culpable por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, Boca decidió que el delantero no sea más convocado para disputar partidos con la Primera. En consecuencia, desembarcará en Colombia con el objetivo de una salida en este mercado de pases.
La situación del jugador con respecto al Xeneize es la siguiente: al seguir siendo futbolista del club, por ende, empleado del mismo, se presentó como siempre a su lugar de trabajo, aunque sabiendo que no volverá a jugar en el conjunto de la Ribera. Su presencia fue para dialogar con los dirigentes y llegar a un acuerdo por su situación.
Pese a ello, el club no le rescindirá el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio. Por lo cual, la decisión fue que el futbolista viaje a su país para buscar una salida junto a su representante en este mercado de pases, el cual abrirá el 21 de junio para los equipos que disputan competencias internacionales.
El caso es que el extremo colombiano podrá seguir jugando al fútbol, en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme, por lo que no le inhabilitan sus derechos laborales.
Se los antocipé. #Villa se va del país y de Boca Jrs pero está recontra complicado.
El Juez de Garantías Javier Maffucci Moore, elevó a juicio oral la causa x abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Rocío Doldan,la pena que prevé 6 a 15 años fe prisión art119 Código Penal pic.twitter.com/4gf9Y7HBnJ— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) June 5, 2023
Sin embargo, la Justicia deberá darle la autorización de salida y residencial. El dato a tener en cuenta aquí es que la condena a Villa será un antecedente de cara al próximo juicio que lo espera por abuso sexual con acceso carnal, según informó Ignacio González Prieto.
El Juez de Garantías Javier Maffucci Moore, elevó a juicio oral la causa por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Rocío Doldan. Se preveé una pena de 6 a 15 años de prisión según el Artículo 119 del Código Penal.