Crónicas de partidosPrimera División

Boca empató con Colón en el arranque de la Copa de la Liga Profesional 2022

Al Xeneize se le escapó el triunfo sobre el final y empató 1-1 con El Sabalero en La Bombonera. Darío Benedetto y Lucas Beltrán, los goles.

La gente regresó a La Bombonera esta noche con las ilusiones renovadas para empezar una nueva temporada y el plus de que Darío Benedetto arrancó su segundo ciclo en el club. Por otro lado, debido a las remodelaciones en el drenaje, el campo de juego no estuvo en óptimas condiciones para disputar este partido.

El once de Sebastián Battaglia se sabía desde antes de mitad de semana y enfrentaba a un duro Colón que se reforzó bien y disputará la Copa Libertadores este año. Rossi en el arco, la defensa que sale de memoria con Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra, en la mitad de la cancha estuvieron Campuzano, Ramírez, y Pol Fernández (quien inició oficialmente su tercer ciclo en el club), y el ataque estuvo compuesto por Salvio, Villa, y Benedetto.

En el primer tiempo, durante el primer cuarto de hora, Boca tuvo la pelota pero Colón fue más peligroso y generó dos chances de gol. Recién a los 21 minutos el Xeneize tuvo una clara con Darío Benedetto, quien no pudo empujar un centro rasante de Advíncula. Al minuto, tras una recuperación y un gran centro de Sebastián Villa, esta vez si pudo conectar el balón el ex Arsenal y convirtió el 1-0 para el equipo de Battaglia. Sobre el cierre del primer tiempo, Facundo Farías, el más activo en el ataque de Colón, tuvo la oportunidad de igualar el partido tras un error en la defensa pero su remate salió desviado.

Ya en la segunda parte, sin muchas situaciones claras por ninguno de los dos equipos, a partir del último cuarto de hora, Colón con algunos cambios empezó a empujar y Boca se fue quedando. Battaglia hizo el primer cambio recién a los 34′ y a 5 minutos del final, llegó el empate del Sabalero de la mano de Lucas Beltrán, ex jugador de River.

El primer partido oficial del Xeneize en el torneo dejó más dudas que certezas, en gran parte gracias al empate final. El segundo tiempo se fue dando como lo quería el DT de Boca, se conformó con el 1-0, le dejó la pelota al rival y apostó a la velocidad de los extremos para intentar cerrar el partido. Sin embargo, no gestionó bien los cambios (malos partidos de Salvio y Ramírez y el primer cambio fue a 10′ del final) y la falta de efectividad perjudicó a Boca y por eso perdió dos puntos de local.

PRÓXIMO PARTIDO:

VS. Aldosivi – Miércoles 19:15 hs. José María Minella.

FORMACIONES:

BOCA JUNIORS:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

COLON:

Leonardo Burian; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez

SÍNTESIS

Estadio: La Bombonera (Boca Juniors)

AMONESTADOS:

Lértora, Sandoval, Garcés, Fabra

CAMBIOS:

26′ Beltrán x Sánchez Miño

34′ Vázquez x Benedetto

34′ Zeballos x Villa

36′ Meza x Sandoval

36′ Vega x Bernardi

44′ Molinas x Salvio

44′ Almendra x Ramírez

46′ Gallardo x Rodríguez

46′ Goltz x Farías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba