Previas de partidosPrimera División

Boca debuta ante Colón en la Copa de la Liga 2022: horario, TV y formaciones

El Xeneize hace su presentación en el certámen copero de la Copa de la Liga, en casa y ante sus hinchas, contra el Sabalero, y en EternoBoca te damos datos, estadísticas y lo que necesitas saber de cara al juego de esta tarde. Se jugará en La Bombonera, en punto de las 21:30 hs. Transmitirá TNT Sports.

El Xeneize busca empezar con el pie derecho en el Grupo B del certamen, sector que comparte con Independiente, Huracán, Godoy Cruz, Arsenal, Barracas, Lanús, Vélez, Estudiantes, Colón, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Las principales novedades en Boca son los regresos de Guillermo ‘Pol’ Fernández y de Darío Benedetto, junto al fichaje de Nicolás Figal, ex jugador de Independiente que llega procedente del Inter de Miami.

En cuanto a las salidas del cuadro azul y oro, la más destacada es la del colombiano Edwin Cardona, que mudó su talento a Racing, y también emigró el delantero Ramón Ábila, precisamente a Colón de Santa Fe.

El ‘Sabalero’ tiene en el banquillo a Julio César Falcioni, que a fines de 2021 dejó el ‘Rojo’ porque los directivos no le renovaron el contrato y retornó al club santafesino que dirigió de 2006 a 2007.

Tras la consagración del cuadro de Núñez como ganador de la Liga Profesional 2021, la actividad en el torneo argentino se reanuda con un certamen similar al que se disputó hace doce meses, con 28 equipos divididos en dos zonas de 14 y un torneo a disputarse en 14 fechas, incluida una jornada especial dedicada a todos los encuentros clásicos.

En el grupo A compiten Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, River, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres y Unión.

HISTORIAL ENTRE EL XENEIZE Y EL SABALERO

Jugaron 79 veces, de las cuales Boca Juniors ganó en 46 ocasiones, al tiempo que Colón salió avante en 17 oportunidades y empataron 16 veces. El equipo de la Ribera lleva una diferencia de 29 partidos.

El dato: Boca ha ganado 5 de 5 en los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras.

POSIBLES FORMACIONES

Boca:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra;
Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez;
Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Colón:
Leonardo Burián;
Eric Meza, Facundo Garcés, Juan Novillo, Nicolás Delgado;
Christian Bernardi, Leandro Lértora, Rodrgio Aliendro, Juan Sánchez Miño;
Facundo Farías y Luis Rodríguez.
DT: Julio César Falcioni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba