El historial arroja una cantidad de 56 partidos, en los que Boca ganó 22, empató 20 y perdió en 14 oportunidades. Convirtiendo un total de 77 goles y recibiendo 62. Por otra parte, en cuanto lo que conlleva a copas nacionales, se vieron las caras 3 veces donde 2 partidos se los llevó Talleres y el otro terminó en empate.
Un dato de color entre estos dos clubes está en el primer encuentro que se disputó de manera oficial ya que se registra la máxima goleada en este historial. Fue el 3 de octubre de 1969, y terminó en goleada de Boca por 6 a 0 en La Bombonera. ¿Los goles? Fueron de Aldo Villagra, Roberto Rogel, Norberto Madurga y Angel Clemente “Rojitas” por triplicado.
Ese día, los dirigidos por Alfredo Stéfano Di Stéfano formaron con: Sánchez en el arco, Meléndez Calderón, Ovide, Suñé, Madurga, Rogel, Ponce, Rojas, Novello, Medina y Villagra.
Otro antecedente que transcurre en el medio es el debut oficial de Diego Armando Maradona como jugador de Boca, el 22 de febrero de 1981 en La Bombonera por el soñado campeonato del Metropolitano. Donde terminó siendo victoria del equipo del 10 por 4 a 1, con dos goles de penal de él y con otro doblete de Miguel Brindisi.
Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Gonzalo Maroni, Juan Cruz Komar, Mauricio Carante, Cristian Pavón, Mateo Retegui (aún perteneciente a Boca), Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Alberto Tarantini, Alexis Messidoro, Nazareno Solis, Mauricio “Chicho” Serna, Pablo Ledesma, Emanuel “Bebelo” Reinoso, Julio Buffarini, Marcos Diaz, entre muchos más.
Para finalizar, el último partido que disputaron cara a cara fue por la jornada 4 de la Liga Profesional, el día 1 de agosto en el Mario Alberto Kempes y que todo terminó en empate 0 por 0.
Esta fue la formación inicial: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sández; Medina, Rolón y Ramírez; Molinas; Pavón y Briasco.