Carlos Izquierdoz sufrió la fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Fue en un golpe que sufrió en el partido frente a Estudiantes en La Plata en el primer tiempo y fue reemplazado por el peruano Carlos Zambrano a los 25 minutos. Mañana será intervenido quirúrgicamente y comenzará la recuperación que le demandará entre 8 y 12 semanas.
El capitán de Boca no solo se perderá el partido (hasta aquí) más importante del semestre el próximo fin de semana frente a River en el Monumental, sino que se podría perder lo que resta de la temporada. Sebastián Battaglia ve a Carlos Zambrano como su reemplazante y seguramente, de sostenerlo con buenos rendimientos, el peruano será el titular junto a Marcos Rojo.
“El Cali” lleva 133 partidos disputados con la camiseta de Boca tras su arribo en junio de 2018 a cambio de 6 millones de dólares, y se volvió el líder del grupo. Aquí, el parte médico oficial:
Carlos Izquierdoz: fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/jLtkMJdgaN
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 14, 2022