Crónicas de partidosPrimera División

Boca mostró un gran nivel y le ganó un partido muy picante a Estudiantes (LP)

El equipo de Battaglia superó por 1-0 a Estudiantes con gol de Luis Advíncula y sube posiciones en la tabla.

Tras una semana con muchas críticas y dudas debido al flojo papel que Boca hizo contra Huracán en la Bombonera la fecha pasada, Battaglia decidió apostar por Pol Fernández de 5 dejando a Campuzano afuera y con Medina como interior.

El partido comenzó bastante trabado y con muchas amonestaciones, pero con Boca siempre dominando, intentando crear, jugando con sus laterales y llegando a tener el 80% de posesión del balón​ en los primeros quince minutos.

A los 18 minutos, Mauro Boselli abandonó el campo de juego debido a una lesión y fue reemplazado por Alan Marinelli, mientras que Boca todavía no dejaba jugar al equipo de La Plata.

El dolor de cabeza llegaría a los 25 minutos cuando Izquierdoz también saldría lesionado y muy dolorido en la zona del empeine de su pie izquierdo, siendo así muy difícil que llegue al Superclásico el próximo domingo. ​En su lugar ingresaría Carlos Zambrano.

A los 43 minutos, el árbitro Echenique cobraría un penal mal cobrado a favor de Estudiantes debido a una falta de Fabra (mal cobrada) sobre Castro . Vale aclarar que la jugada debió ser anulada ya que el jugador rival estaba en fuera de juego. Igualmente y haciéndose justicia, Agustín Rossi salvaría nuevamente a su equipo atajándole el penal a Díaz.

Luego, ya en la segunda mitad, Boca mantuvo su buen juego, con Pol Fernández como figura, Ramírez recuperando su gran nivel, Molinas demostrando su calidad y con Villa desequilibrando. De esta forma, a los 54 minutos​, Aaron Molinas dio un pase filtrado por la banda izquierda a Villa, quien conectaría un gran centro al segundo palo con Luis Advíncula para que cabecee y marque así su primer gol con la camiseta Xeneize.

Boca siguió tratando de fabricar llegadas como hizo todo el encuentro, pero el equipo de Zielinski comenzó a buscar como sea el empate obligando al Xeneize retroceder y a realizar cambios para darle oxígeno al equipo. Así fue como ingresaron los últimos diez minutos Vega, Orsini, Zeballos, y Campuzano por Ramírez, Vázquez, Molinas y Medina respectivamente.

A pesar de un par de tiros de media distancias o centros donde Rossi pudo responder bien en cada una de ellas, Estudiantes no pudo desplegar un juego mejor para llegar al empate, como tampoco pudo hacerlo durante los 90 minutos.

Debido a las constantes interrupciones, el partido se jugó hasta los 97 minutos, pero Boca supo aguantarlo sobre el final y llevarse tres puntos de oro de La Plata, cortándole el invicto por el torneo local a Estudiantes, dando una mejor versión de lo que se venía viendo en el último tiempo con un mediocampo de gran nivel con Pol como figura, y llegando con confianza al Superclásico. Sin dudas que esta semana será fundamental para ver si llegan Benedetto, Óscar Romero e Izquierdoz frente a River.

De esta forma, Boca escala posiciones y vuelve a meterse entre los cuatro mejores de su zona, compartiendo la segunda posición con Colón con 11 unidades. Estudiantes se mantiene primero con 13 y Tigre queda en cuarta posición junto a Huracán, ambos con 9 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba