Crónicas de partidosPrimera División

Boca empató 1 a 1 con Godoy Cruz y no pudo acercarse a Estudiantes

Por la fecha 11 de la Copa de la Liga, el equipo de Battaglia volvió a estar en deuda con la hinchada.

El Xeneize buscaba recuperarse de los malos resultados que venía obteniendo desde el Superclásico contra River y Battaglia decidió poner por primera vez como novedad a Benedetto y Vázquez juntos, junto a Villa. También se destaca el regreso de Aranda al 11 titular.

El partido comenzó siendo parejo, con ocasiones para ambos equipos debido a fallas defensivas producidas en los dos. García salvó a Boca en varias ocasiones, mientras que el equipo local demostraba un volumen más alto de juego con un Pipa Benedetto de enganche, permitiendo así generar un enlace entre el mediocampo y el ataque en el equipo de Battaglia.

Con el correr de los minutos, Boca volvió a jugar como viene teniendo acostumbrado a sus hinchas, siendo ellos lo más destacado del equipo azul y oro. Igualmente, tras una pelota que cubrió Vázquez dentro del área, luego de intentar dar un rodeo para dejar atrás al defensor de Godoy Cruz, fue derribado y el árbitro del cuento cobró penal para el Xeneize. Pipa Benedetto lo intercambió por gol, a los 34 minutos del primer tiempo, con un gran remate potente cruzado a media altura, al cual el arquero no llegó a tocar a pesar de tirarse al lado correcto.

Cuando parecía que el momento de Battaglia y su equipo empezaría a remontar a raíz de ponerse en ventaja, terminó sucediendo todo lo contrario. Godoy Cruz se hizo fuerte, comenzó a dominar el balón y el juego, mientras que Boca se replegó y perdió eficacia a la hora de dar pases. De esta forma, a los 44 minutos, el equipo visitante llegó al empate tras un gran centro buscapié que Salomón Rodríguez logró conectar.

Ya en el segundo tiempo, el descontrol en Boca fue total. El equipo visitante se animó, llegó en profundidad y Javi García salvó al equipo en mas de una ocasión, además del travesaño en un remate de Ojeda. La desesperación era tan grande que Battaglia decidió sacar un mediocampista por delantero, jugando con 4 arriba y 2 en el medio. Aún así, las ideas ni las ocasiones llegaron a Boca quien pasó a ser un equipo quebrado, improvisado, sin ideas y sin opciones de pase posibles.

La gente, que alentó todo el partido sin parar, a falta de cinco minutos para el final, recordó una canción que hace mucho no se escuchaba en la Bombonera. «A ver a ver si los jugadores pueden oír…», se escuchó durante algunos instantes, esperando que el milagro suceda, que una pelota toque la red en la noche lluviosa. El milagro terminó siendo una doble tapada épica de García en el último minuto desde un córner a favor del equipo visitante, salvando a Boca de la derrota.

El encuentro finalizó 1 a 1, llegando así Boca a las 18 unidades y ubicándose en el cuarto puesto a 3 puntos de diferencia de Colón y Barracas Central. El próximo encuentro será este sábado a las 19 horas frente a Central Córdoba de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba