InformaciónPrimera División

Copa de la Liga: Los concentrados de Boca para visitar a Newell’s

Luego de la actuación en el debut, con más dudas que respuestas, ante Gimnasia como local, Russo podría sorprender con un movimiento defensivo para reforzar la zona más débil.

Boca ya piensa en olvidarse el flojo debut en la Copa de la Liga Profesional ante el Tripero, partido en el cual salvó el empate a pocos minutos del final con un tiro libre de Cardona, luego de mostrar una endeble imagen especialmente en el aspecto defensivo. La segunda fecha lo tendrá como visitante de Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa.

El encuentro se disputará el domingo 21 en punto de las 21:30 hs, con arbitraje del silbante Darío Herrera.

LOS CONVOCADOS DE BOCA

La principal incógnita que dejó el 2-2 frente al Lobo era el estado de Mauro Zárate, quien asustó a todos al retirarse del campo de juego con muchos gestos de dolor tras un mal movimiento. Sin embargo, 24 horas después del encuentro el propio jugador llevó tranquilidad a través de su cuenta de Instagram al informar que sólo había sufrido una «abertura extrema de la cadera», que no le impediría trabajar con normalidad durante la semana. Así, estará disponible para el viaje a Rosario.

Por otro lado, el que regresará a la convocatoria es Jorman Campuzano, quien se perdió el estreno por una molestia física. Los que todavía no están para se considerados, en tanto, son Marcos Rojo y Ramón Ábila. El defensor todavía no comenzó a moverse a la par del grupo y no tuvo contacto con la pelota, por lo que su debut con la azul y oro deberá seguir esperando. Mientras que Wanchope ya tiene el alta tras la operación, pero no quiere apurar los tiempos: su objetivo es llegar en buenas condiciones al Superclásico de la fecha 5.

La escueta actuación colectiva del debut y el bajo nivel mostrado por algunas de las individualidades llevó al estratega Xeneize a ensayar variantes de cara al viaje a Rosario. Y después de probar, especialmente luego de caída la llegada de Andrés Román para reforzar el lateral derecho, la idea que madura para el DT es mover a Nicolás Capaldo a ese puesto en lugar de Leonardo Jara y que Campuzano regrese a la mitad de la cancha, aunque también probó al propio Jara como socio de Varela. Por su parte, no se descarta que Lisandro López retorne a la zaga en lugar de Zambrano, el gran apuntado del debut.

Quien finalmente parece que seguirá en la formación titular es Mauro Zárate, dejando al Toto Salvio en el banco una vez más. De esta manera, aunque restan confirmaciones, este sería el probable XI del Xeneize para visitar a la Lepra:

Esteban Andrada;
Nicolás Capaldo/Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra;
Alan Varela o Leonardo Jara, Jorman Campuzano;
Edwin Cardona, Carlos Tevez, Sebastián Villa;
Mauro Zárate.

Acá te dejamos la lista completa de los concentrados que buscarán el primer triunfo del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba